domingo, 27 de febrero de 2011

Algunos tips para el maquillaje diario

Para el maquillaje diario es necesario que sigas la conocida expresión "menos es más". Al fin y al cabo las mujeres hoy ya no tienen tiempo para estar la mitad de la mañana frente al espejo tratando de quedar "perfectas". Lo práctico se impone y por eso está "out" estar súper maquillada a plena luz del día.

EL SECRETO. Para todo buen maquillaje se debe tener el rostro completamente limpio e hidratado con los productos básicos para cada tipo de cutis.
Una vez listo, aplicarse una base compacta, que puede ser en crema o líquida, por todo el rostro. Esto lo puedes hacer con una esponja de maquillaje humedecida en sentido de arriba hacia abajo. Ésta debe cubrir tanto párpados como labios para que las sombras y el labial se fijen por más tiempo.

CUBRIENDO IMPERFECCIONES. Luego, procede a cubrir las imperfecciones del rostro, como pecas, ojeras y manchitas oscuras con el corrector facial; después, con la yema de los dedos difumine suavemente. A continuación, aplica los polvos sueltos con una brocha, primero de abajo hacia arriba y luego de arriba hacia abajo. Hasta aquí no debes haberte demorado más de dos minutos.1 ELECCIÓN DE LA BASE. Una buena base de maquillaje debe de probársela en el rostro nunca en la piel de la mano porque son tonos diferentes.

OJOS PERFECTOS. Con el rostro listo, procede a aplicar las sombras a las cejas para marcarlas y darles forma; recuerda que la aplicación de sombras suaviza la expresión del rostro y permite que tus cejas se queden ahí por más tiempo.
Después procede a aplicar el delineador de ojos, que puede ser en lápiz o líquido; las sombras se aplican, de preferencia, en tres tonos colocando el más suave bajo las cejas, el tono suave sobre el párpado móvil y el más intenso entre los dos tonos anteriores. Termina difuminando ligeramente los tonos.

TRABAJO COMPLETO. De ahí, aplica el rubor empezando a dos dedos de distancia de la nariz y jalando hacia las orejas. A continuación delinea los labios y luego el labial; esto lo puedes hacer con la misma barra o con un pincel para labios y termina con un poco de gloss.
Una vez listo, finaliza todo el proceso con la aplicación del rímel, primero de arriba hacia abajo y luego al revés; ello logrará el efecto levantado sin necesidad de rizarlas antes, aunque si te sientes más cómoda rizándolas lo puedes hacer rápidamente y con ello ya estás lista para enfrentar el día a día con un look fresco y un maquillaje perfecto.

LOS IMPLEMENTO QUE DEBES TENER PARA MAQUILLARTE
Una brocha de polvo, aplicadores de sombras, rímel, labiales y gloss.

EL MAQUILLAJE PUEDE
ELIMINAR IMPERFECCIONES
Como también acentuar y obviar partes del rostro de las mujeres.

1 ELECCIÓN DE LA BASE. Una buena base de maquillaje debe de probársela en el rostro nunca en la piel de la mano porque son tonos diferentes.

2 PESTAÑAS. Deben ser en mujeres de tez muy clara de color marrón y en pieles más oscuras en color negro para no recargar mucho los ojos.

3 OJOS. Si son grandes trate de no extender mucho el delineado, ya que este efecto de marcar los párpados y extenderlo es para ojos pequeños.

4 RUBOR. Va en los pómulos con movimientos circulares para crear una mirada natural, también pueden aplicarse en forma de 'U'.

5 LABIOS. Si son gruesos delinéelos por dentro de los mismos y del contorno, si son delgados, delinee por fuera para obtener volumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario