jueves, 24 de febrero de 2011

Colores sobre la mesa

*
*
*
*
*
*
*
*

Especial cuidado merece la c­­ombinación de los colores con las texturas. Cada elemento debe ser elegido meticulosamente para lograr que una mesa resuma el espíritu de un evento. Los ornamentos, las flores y la mantelería deben ser escogidos de acuerdo con el tipo de evento y el horario.

El experto en la organización de estas reuniones, Gastón Serrano, asegura que todo depende del color. Actualmente se estila, en el caso de las bodas, que la decoración incluya más tonos para que no resulten tan monocromáticas como antes. “Claro que siempre debe existir ese clasicismo por el blanco o el beige que nos evoca a una boda, pero con colores”, sugiere Serrano. En estos casos, las flores serán las encargadas de “pintar” una mesa. Se sugiere que, si los arreglos tienen algún tono dominante, el mantel permanezca blanco o beige, y viceversa.

“En el caso de la mantelería se usan ahora los manteles completos. se prescinde del cubremantel o sobremantel, se da preferencia al mantel largo hasta abajo, hecho en una tela de buena calidad. No necesitan ser convencionales, ya que se puede utilizar distintas texturas y colores”, indica el decorador Quito Velasco.

Acerca de las flores, la variedad depende de la temporada, pero la rosa continúa siendo la reina. “Los lilium, liciantus, las calas, azucenas, orquídeas y tulipanes son de temporada de invierno”, explica Velasco.

Según el horario, se recomienda colores tenues para el día y, en la noche, una combinación de tonos que se apoyan en un juegos de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario