jueves, 24 de febrero de 2011

Cuando contar Ovejas no es Suficiente

Cada vez dormimos peor. Y la mayor parte de los trastornos del sueño se deben a causas ambientales o malos hábitos. La dificultad para dormir puede deberse a la falta de sueño al acostarse en la noche, tener que despertar muy temprano en la mañana o despertar muchas veces durante la noche o también puede involucrar la combinación de estos patrones. Por ello, lo recomendable es tener en cuenta ciertos cuidados a la hora de irse a la cama, como un buen ambiente y la preparación mental, esa fue la recomendación de Wálter Camargo, especialista en tratar trastornos del sueño.

La falta de sueño puede afectar la vida diaria. Esto se debe al cansancio o los problemas de concentración. El insomnio provoca, además, falta de la sensación de descanso en la mañana y sueño durante todo el día. Además, puede agravar problemas como la depresión y la irritabilidad, que son trastornos que necesitan tratamiento, explicó Camargo.

El sueño y sus etapas. Existen cinco etapas y cada una tiene una función diferente. Al alterarse una etapa, suele aparecer el insomnio.

El desvelo aparece en ocasiones

sufrir algunas etapas de desvelo es normal, pero no debe alterar la vida cotidiana.

5 Etapas
del sueño, permiten tener la sensación de recuperación.

8 Horas diarias son necesarias para dormir, aunque esto es variable según cada persona.

1 Cantidad. Siempre a la misma hora se debe tratar de dormir la cantidad necesaria de tiempo, que permita descansar.

2 Ambiente. Preparar el ambiente adecuado, tener almohadas y elementos de cama adecuados y cómodos.

3 Deshacerse de los estimulantes. Esto va referido al estrés y los problemas. Así como a las bebidas como el café, té, mates o alcoholes.

4 Actividad física. Está comprobado que hacer ejercicios, unas horas antes de dormir, mejora la calidad del sueño.

5 Identificar problemas. La apnea del sueño, los ronquidos, las pesadillas son factores que pueden alterar la calidad y cantidad de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario