miércoles, 23 de febrero de 2011

El rubor es un complemento del maquillaje para lograr un rostro saludable si se elige el tono adecuado

Uno de los mayores errores del maquillaje es la mala aplicación del rubor, también llamado colorete o blush. ¿A cuántas mujeres no les ha pasado que a pesar del cabello, los ojos y el atuendo perfectos, ese colorete les arruinó por completo el look? por ello es muy importante la elección correcta para cada piel y además el aplicarlo adecuadamente.

EL TONO DE LA PIEL. "No todas las mujeres tienen la piel igual", dice la maquilladora Dayana Ribera que aconseja para las mujeres que tienen piel blanca rosada usar un rubor de color anaranjado suave.
Para quienes tienen una piel blanca pálida amarillenta pueden equilibrar el tono de su piel, usando el rubor de color rosado.
Las pieles morenas quedan con una gran variedad de colores. Pueden usar el rosado, los marrones satinados (brillosos), rojos suaves, sólo hay que tener cuidado con los tonos anaranjados que no van bien con la tonalidad de la piel.
Mientras que para la piel morena oscura, es mejor optar por tonos marrones satinados (brillantes). Siempre tonos más oscuros y jamás usar tonos rosados. Guinda y rojizos también son colores indicados para ese tono de piel, pero es bueno tener cuidado con los rojos sangre, que no caen tan bien.

LA FORMA DEL ROSTRO. La experta sugiere algunos para aplicar el rubor según la forma del rostro:
- Rostro redondo, aplicar el rubor en dirección a la boca. Si deseas alargar más el rostro y verlo más fino y delgado, es ideal utilizar un color más oscuro en los laterales del rostro para crear un sombreado, y con la luz se verá el rostro más alargado.
- Rostro alargado u ovalado, aplicar el rubor direccionado a la nariz, en los pómulos del rostro, para obtener un equilibrio y homogeneidad en el rostro.
- Rostros cuadrados, deben ser afinados y adelgazados con el rubor, y eso se logra con la aplicación del mismo siendo dirigido hacia la boca.
- Rostros triangulares, para romper con el aspecto geométrico del rostro triangular, la aplicación indicada debe ser en los pómulos del rostro.

ALGUNOS TIPS PARA TOMAR EN CUENTA

Para seleccionar el mejor color de rubor para nuestra piel hay un viejo truco: pellizca (sin maltratar) tu mejilla y observa el color, éste es el color ideal para tu rubor. O sea que el color que se busca es el color natural de tus mejillas cuando están ligeramente sonrojadas como cuando haces ejercicio. El rubor en polvo se puede poner en todo tipo de piel. El rubor en crema es ideal para pieles secas. Y el rubor en líquido para usar en pieles grasosas o normales.
La intensidad del color, dependerá de la ocasión y la hora de día. Comienza aplicando pequeñas cantidades hasta gradualmente conseguir el tono adecuado, el que aporte frescura y naturalidad a tu rostro.

4 TONOS De piel son la base general para elegir el rubor adecuado.

SI QUIERES LOGRAR UN RUBOR TIPO BRONCEADO DEBERÁS
Pintarte el rostro y el cuello, mejor si usas prendas manga largas.

SIEMPRE DEBES COMPRAR UN RUBOR A LA LUZ DEL DÍA
Las luces de las lámparas te pueden hacer una mala pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario