domingo, 20 de febrero de 2011

Hay modales hasta para dormir

Disfrutar de un sueño profundo no siempre es posible, pero dormir bien es sinónimo de un buen descanso y esto es imprescindible para generar las energías necesarias para tener una vida plena.
Las personas duermen de muy diversas maneras. Algunas de ellas no son convenientes para el relajamiento del cuerpo y pueden provocar perturbaciones del sueño pero, ¿cuál es la postura más adecuada para un mejor descanso?

LA POSTURA DE DESCANSO. La mejor posición para dormir es la postura que se toma cuando se siente que la columna mantiene su forma natural, sin tensiones, se logra una respiración fluida y uno se levanta sin molestias ni dolores. Pero puede estar más cómodo si sigue ciertos consejos para dormir.

POSTURA BOCA ARRIBA. Si se acuesta boca arriba, tiene que tomar en cuenta el grosor de su almohada, si es muy alta su cabeza quedará muy elevada, afectando a su espalda, especialmente la zona de las cervicales. Logrará una mejor respiración si inclina su cabeza un poco hacia atrás. Debe tratar de mantener las piernas estiradas y si puede colocar un cojín por debajo de sus rodillas, conseguirá que éstas descansen.

POSICIÓN DE ESPALDAS. En el caso de que se acueste de espaldas; es decir, boca abajo, debe saber que es la posición menos indicada, ya que el cuerpo no mantiene una postura natural, se debe doblar ligeramente el cuello para colocar la cabeza de costado para poder respirar. Por este motivo, es mejor dormir directamente sin almohada ya que el cuello quedaría muy tensionado y en postura forzada. Además, es muy posible que en esta posición se duerman los brazos y otras partes del cuerpo, en consecuencia, quizás nos despertemos varias veces por las noches, para movilizarlos.

DORMIR DE LADO. Dormir de lado es lo más común y recomendado. En relación a la almohada, debería ser más gruesa para poder cubrir bien el hueco que queda entre el cuello y el hombro. Así, la columna podrá quedar más recta y cómoda, al tiempo que se evitarán contracturas y dolores. La posición fetal es la mejor; es decir, acercando las rodillas al pecho, manteniendo siempre la espalda derecha. Es la mejor postura para tener una buena respiración y lograr una mejor relajación de todo el cuerpo, especialmente de la espalda mientras duerme.

DESCANSAR BIEN DEPENDE DE MUCHOS FACTORES COMO:
El colchón, la almohada y hasta el ambiente donde uno se acuesta.

RECREE UN AMBIENTE
PROPICIO PARA EL DESCANSO
Ventilado, también la oscuridad y el silencio promueven un mejor sueño.

1 FETAL O DE LADO. Son personas duras por fuera pero de corazón sensible y susceptibles. Son tímidas al principio pero después se relajan.

2 COSTADO RECTO. Indica una personalidad amigable y un poco despreocupada, tiende a confiar en extraños y puede ser ingenuo.

3 BOCA ABAJO. Es adoptada por personas usualmente descaradas, pueden ser arrogantes, hipersensibles y enemigas de las críticas.

4 BOCA ARRIBA. Son personas reservadas y tranquilas, enemigas del alboroto y establecen para ellas y los otros altos estándares.

5 ESTRELLA. De espalda y los brazos abiertos, son buenos amigos, humildes, buenos oyentes y dispuestos a ayudar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario