miércoles, 23 de febrero de 2011

La mujer envejece más rápido

Un estudio realizado en España afirma que las mujeres viven muchos años más a comparación de los hombres, pero lo hacen en peores condiciones de salud se enferman mas y tienen hábitos dañinos para su bienestar físico, psíquico y emocional.

El ciclo de vida de una mujer va acompañado de depresiones y angustias aún mayores a la de los hombre, sufriendo de stress en su mayoría a temprana edad. Los médicos reconocen como una de las principales causas de muerte a las enfermedades del sistema circulatorio, los tumores, y las patologías respiratorias en las mujeres, por otra parte se dio a conocer que estas a partir de los 16 años en un 28% reconocen que esos problemas de salud limitan sus actividades habituales, existiendo mayores posibilidades de contraer problemas crónicos en comparación a un hombre.

Las principales causas de envejecimiento femenino son la depresión, que las induce a tomar tabletas antidepresivas y otros medicamentos, la ausencia de horas necesarias para tener un buen descanso, y las pocas actividades físicas que realizan a comparación de los hombres de la misma edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario