viernes, 18 de marzo de 2011

Academia en París enseña a usar tacones

Andar sin tambaleos enfundada en zapatos de tacón es más una cuestión de técnica que de elegancia natural, dicen las responsables de una academia parisina dirigida a sacar el potencial de urbanistas cansadas de lidiar con la difícil tarea de mantener el porte y la salud sobre centímetros de más.
Durante una hora las alumnas de la "Talons Academy" reciben consejos "importantes" e incluso "hiper importantes" que hacen del calzarse tacones un arte y del sobrevivir con ellos una jornada un método al que en el primer año de funcionamiento no le han faltado interesadas en aprenderlo.
Como punto de partida, un principio básico que se repite hasta la saciedad: "Cuando llevas tacones eres una princesa, y como tal, olvídate de las prisas. Si es necesario, tienes que hacerte esperar".
El origen de este proyecto, pionero en Francia, parte de dos parisinas de 28 y 29 años, Marine Aubonnet y Eugénie Bret, que una vez tuvieron sus propios tacones bajo control decidieron consultar con podólogos y agencias de modelos para transmitir al resto su confianza y las recomendaciones de los expertos.
De esa mezcla de experiencia personal y profesional surgen consejos que oscilan entre el refuerzo de la autoestima y control del lenguaje no verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario