jueves, 31 de marzo de 2011

Axilas oscuras, problema femenino

La pigmentación de las axilas es una imperfección estética más común de lo que se piensa; lo cierto es que si la piel de las axilas se vuelve oscura es porque algo está afectando a la salud y a la belleza, según la dermatóloga Virginia Jiménez.

La causa más común de la pigmentación es el uso de desodorantes malos, métodos de depilación, hongos, exposición al Sol y otros.

Según la causa se buscará el tratamiento.

Recomiendan el uso de cremas con bastante hidroquinona

causas

Distintos factores pueden ocasionar alteraciones en la coloración de la piel de las axilas. La acumulación de células muertas suele ser la causa más frecuente y más fácil de tratar. El oscurecimiento aparece paulatinamente y su principal síntoma es mal aspecto.

GENÉTICA Cuando los padres tienen axilas oscuras, ellos transmiten propensión a la producción extra de pigmento en estas delicadas regiones de la piel.

ALERGIAS La piel se irrita y enrojece al utilizar algún producto, principalmente desodorantes, perfumes y ceras depiladoras, en ocasiones se produce una infección bacterial o contiene elementos que oscurecen la piel cuando están en contacto con el Sol.

solución

Cuando se presentan las manchas por predisposición genética, sin irritación ni dolor, se recomienda el uso de cremas cuya sustancia principal sea hidroquinona, según Jiménez. En caso de acumulación de células muertas, se debe limpiar la zona con ayuda de un estropajo y jabón normal o para aclarar la piel (como el de avena); también se puede aplicar una crema exfoliadora.

aplicar

Cualquiera de los procedi-mientos requiere un masaje circular por unos cinco minutos, y luego enjuagar. Hacerlo unas dos veces por semana.

remedio casero

Frotar las axilas con jugo de limón (antes de la depilación), dejarlo toda la noche. Luego de enjuagar y colocar la crema con hidroquinona. Hacerlo por 15 días.consulte al MÉdico

Si el oscurecimiento está acompañado de ardor o escozor y mal olor, puede tratarse de una infección. Consultar con el médico antes de utilizar algún producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario