jueves, 24 de marzo de 2011

CABELLOS FAMOSOS DE TERROR

Gran sorpresa causó la actriz británica Helena Bonham Carter en la última entrega de los premios Oscar en Hollywood: su ropa estaba relativamente sobria y se podía decir que su peinado gótico estaba casi, casi normal. Es que actualmente, la actriz de ‘El discurso del rey y Harry Potter está considerada entre las reinas del desastre en lo concerniente a la peluquería. Como ella, otras celebridades —Rihanna, Amy Winehouse o Lady Gaga— han hecho de los peinados, cortes y colores estrafalarios un sello personal.

Muchos expertos defienden a estas reinas del terror estilístico alegando que se trata de vanguardia y de hitos que marcan personalidades y tendencias. Por algo las continuas y coloridas extensiones en el cortísimo cabello de Rihanna están en el mercado y las aparatosas moñas formadas con el cabello rubio de la cantante Lady Gaga fueron replicadas por mucha jovencitas y también por celebridades como Paris Hilton (aunque esta última no es precisamente un sinónimo de la distinción).

VERDADEROS ATENTADOS CONTRA EL BUEN GUSTO
A las figuras citadas les siguen otras estrellas que no tienen excusa ni perdón alguno. Esos looks de Noche de Brujas pueden deberse a las ansias de cambiar continuamente de aspecto —nótense los muchísimos colores de cabello que usó la actriz Lindsay Lohan, pasando del rubio platinado al negro Morticia en un abrir y cerrar de ojos— a los famosos cambios trascendentales (la actriz Selma Blair constató que pelo rubio y corto no les queda a todas), a un pésimo asesoramiento (en sus inicios, Jeniffer López pasaba siempre de un pésimo peinado a otro aún peor) o simplemente, al mal gusto de la desafortunada celebridad (¿notó que Christina Aguilera parecía Dee Snider, el vocalista de la banda de rock Twisted Sisters?).
Sea cual fuere el motivo de estos deslices, hay una moraleja: nunca, nunca sigas sus pasos. Y si ya saliste de casa y te agarró un ventarrón, puedes hacer como Drew Barrimore: simplemente, sonreír.

AMAN LAS PELUCAS
Katy Perry. Desde que sacó el videoclip de California girls, donde aparece entre nubes de algodón de azúcar y ositos de goma, la cantante de pop ha decidido sacarle el jugo a todas esas pelucas de colores y usarlas para cualquier actividad.

Tori Amos. Poseída por sus múltiples personalidades, la cantautora Tori Amos ha apelado a las pelucas para que cada una de sus muchas “yo” salga al escenario y toque al piano. Claro, también salen a las calles, a las entrevistas y otros lugares.

Beyoncé. Quien haya envidiado los rubias ondas rubias de la cantante de pop, sólo tiene que acudir a un buen proveedor de pelucas. Como en cualquier afrodescendiente, el cabello de la diva debería ser más bien negro y ensortijado. Por desgracia, a veces la red de sus pelucas se hace muy notoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario