martes, 29 de marzo de 2011

Diseño. El cuero puede aplicarse casi en cualquier mueble

Natural, cálido, elegante y duradero, el cuero tiene infinitas posibilidades a la hora de decorar los hogares.
Rincones de lectura, despachos y dormitorios logran un estatus especial con la presencia del cuero. Sus aplicaciones son numerosas y el resultado espectacular.

El entorno. El cuero permite acabados muy diversos, además de revestir piezas clásicas, muchos complementos decorativos y pequeños accesorios, como calzadores, o colgadores. Su uso en baúles, maletas o cajas de almacenaje se debe a su capacidad para superar con nobleza el paso del tiempo especialmente si se realiza un mantenimiento y unos cuidados periódicos. La sobriedad de sus acabados hace que los complementos con este material ocupen un lugar destacado en cualquier habitación y gocen de protagonismo como el que tendría un mueble de considerables dimensiones.

Influyente. Dependiendo del diseño, se puede potenciar el estilo decorativo del ambiente. Así si se desea imprimir un aire actual, es recomendable decantarse por piezas coloristas o bien combinar diversos materiales.
En el dormitorio, una buena opción es instalar una butaca de cuero de un color atrevido. Un baúl que evoque los antiguos y que se puede usar como original vestidor.
Complementos como lámparas o los portavelas de piel le dan el toque final al conjunto. La mezcla de diferentes texturas acentúa la calidez del ambiente.


Cuando el objetivo que se persigue es imprimir personalidad al espacio, una alternativa es la coordinación de elementos de diferentes estilos. En el mismo ambiente pueden convivir un sofá o un sillón de cuero con sillas realizadas en madera y piel. El contraste entre colores tiene un efecto similar.


Existe una gran variedad de tonos en los curtidos de cuero. Así, para obtener un espacio moderno se puede combinar piezas de mobiliario de colores neutros con tonos vivos y alegres.

Cómo obtener un espacio moderno se puede combinar piezas de mobiliario de colores neutros con tonos vivos y alegres.

COLORIDOS
Puff, descanso cómodo y colorido

Puffs y reposapiés son la rúbrica perfecta al descanso que proporciona el sofá. Por supuesto, también éstos pueden adquirirse en cuero, o bien en piel sintética si deseamos que imite alguna textura concreta.


Ahora incluso es posible, elegirlos con un acabado sofisticado, como los que imitan la piel de cocodrilo o de serpiente. De esta manera la combinación de la piel con otros materiales se hace aún más visible.


Las aplicaciones de los productos de cuero y piel son numerosas y el resultado, espectacular. Dada la elegancia de estos materiales, las estancias de la casa se impregnan de una atmósfera cálida y envolvente.


Tampoco resulta extraño encontrar cuero en algunos diseños de alfombras, sin embargo, sorprende más que se use como revestimiento de pared.

Imitación de piel de animales

el resultado de esta opción puede resultar ideal.

Cuero
evite el resecado
La acción de la calefacción y el sol directo resecan el cuero. Aplique con un paño una mezcla a partes iguales de vinagre y aceite de linaza y después frote. Para quitar el polvo que pueda adherirse a los objetos de piel, frótelos con una gamuza humedecida en agua tibia.


Alfombras
CóMO limpiarlas. Cuando una mancha que no sea de la piel del animal invada su alfombra, hay que lavar la zona afectada y alrededores con un paño de agua tibia jabonosa, procurando no humedecerla más de la cuenta y sin que se extienda a las partes limpias. Luego de secarla con una toalla limpia, hay que dejarla en un lugar con mucha ventilación.

Limpieza
Elimine el polvo
El cuidado rutinario en las alfombras de piel consiste en sacar el polvo que cae entre los pelos de la alfombra (incluidos los bordes) con un trapo limpio y seco más un cepillo de dientes. Y luego, extraer los residuos con una aspiradora de mano pero sólo en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario