miércoles, 23 de marzo de 2011

El buen ritmo del ejercicio

Existe una forma integral de fortalecer el cuerpo, tonificar la musculatura y, a la vez, sentirse a gusto con la actividad física. Esta nueva alternativa llamada zumba es ejercicio aeróbico cuya esencia es el baile, cuya diversidad de cadencias musicales le otorgan el dinamismo suficiente para atraer cada vez más entusiastas adeptos de todas las edades.

BENEFICIOS CON RITMO. En una sesión de Zumba se busca realizar un trabajo cardiovascular intenso a través de los ritmos latinos y mediante pasos de diferentes estilos de baile. Las coreografías son muy sencillas, aptas para todo público.
La estructura de la actividad propone un calentamiento a ritmo suave, para incrementar la frecuencia cardíaca progresivamente. La parte principal introduce ritmos más intensos, experimentando una verdadera explosión de adrenalina y energía.
La Zumba introduce al practicante en los ritmos latinos y enseña todos los pasos sin complejidad coreográfica. Salsa, bachata, merengue, reggeaton, samba e incluso funk son algunos de los ritmos de moda adaptados a la sesión.

aporteS saludables. Los principales beneficios que aporta la práctica de la Zumba son los siguientes: Mejora el sistema cardiovascular, aumenta la quema de calorías (600 a 800 calorías por sesión), favorece la pérdida de peso, reafirma la musculatura, aumenta la coordinación, los niveles hormonales de endorfinas en sangre (estimulan el buen humor), aumenta los niveles de dopamina y serotonina en sangre (neurotransmisores que estimulan la relajación) y eleva el autoestima.

ES PARA TODOS. Pueden practicarla hombres y mujeres de cualquier edad, incluyendo a los niños y niñas. No importa si saben bailar o no o su nivel de condición, ritmo o coordinación. El requisito es tener gusto por el baile y la diversión.
Por supuesto, quienes no han practicado ningún ejercicio en mucho tiempo o padecen de alguna enfermedad crónica deben consultar con su médico antes de iniciar. Es importante también verificar que el instructor que imparta la clase sea calificado.

GIMNASIO BIOFIT
Es uno de los gimansios de la ciudad que tiene incluido entre sus planes impartir esta disciplina que es útil para ejercitar el cuerpo y mantener una vida saludable.

Las clases de zumba consta de 60 minutos de baile Recuerda usar ropa y calzados cómodos e hidratarte frecuentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario