martes, 22 de marzo de 2011

¿Pintarse o maquillarse?

Lucir el maquillaje idóneo, sin excesos o combinaciones fueras del lugar, es fácil. Antes que nada la mujer debe tomar en cuenta si lo que hace es maquillarse o pintarse, así nos explica el maquillador internacional Wladimir Utrera, que llegó a la ciudad para dar un taller sobre el tema a un grupo de periodistas cruceñas bajo la organización de Yanbal.

LA GRAN DIFERENCIA. El experto aclara que aquella persona que usa solamente dos productos al maquillarse sólo se pinta, mientras que quien usa tres o más, siguiendo los pasos indicados, ésta sí cumple con el concepto de maquillarse.
"Por ejemplo: Si yo uso corrector y polvo solamente me estoy pintando y si uso corrector, base y polvo, ahí si me estoy maquillando", indica.

LOS PRIMEROS PASOS. Una mujer tiene que tomar en cuenta que para sentirse regia y radiante, señala Utrera , debe limpiar, tonificar e hidratar la piel de su rostro.
Después debe usar buena base de piel ubicando el tono adecuado y más idóneo para su rostro, luego aplicar cu corrector para corregir las imperfecciones para finalmente sellar la humedad con un buen polvo.

TODA UNA PRODUCCIÓN. Una vez realizados los pasos anteriores, si se desea dar color a la mirada y los labios siempre hay que tomar en cuenta los elementos indispensables para el maquillaje; para los ojos hay que contar con un cuarteto de sombras, un rímel y un delineador de ojos. Para los labios se deberá contar con lápiz delineador de labios, un labial y un glossy.

TIPS IMPORTANTES. El maquillador aconseja a las mujeres no usar como base y corrector el mismo producto, ya que la base solamente unifica el tono y quien corrige es el coverage (corrector).
Para la temporada de otoño se imponen los colores como guindas, uvas, cerezas, verdes, ahumados o no ahumados. Y en cuanto a labios, los tonos marrones, uvas y vinos serán la tendencia.

SOBRE EL MAQUILLADOR. Wladimir Utrera es maquillador oficial de Yanbal y de Naomi Campell, lleva más de 30 años maquillando, es venezolano de nacimiento y fue el artífice del maquillaje de producción de Betty la Fea.

1 INDISPENSABLE. Es necesario limpiar, tonificar e hidratar la piel del rostro para que ésta luzca radiante todo el tiempo, ya que de ella dependerá verse bien.

2 CORRECTOR. Es uno de los tres elementos principales para maquillarse, ya que minimiza las ojeras, cubre imperfecciones y tapa las manchas en el rostro .

3 LA BASE. Es aconsejable ubicar el tono más adecuado e idóneo para el rostro. Se las puede clasificar en piel mediana, mediana clara y trigueña .

4 POLVO. Permite sellar la humedad y da un acabado mate al maquillaje. Luego se continúa con los pasos como darle color a los ojos, mejillas y labios.

«LA MUJER TIENE QUE ESTAR PRODUCIDA, PORQUE ELLA NACIÓ PARA DAR COLOR, ESTILO Y MODA»

Wladimir Utrera
MAQUILLADOR DE YANBAL

2 comentarios:

  1. Claro un buen maquillaje nos hace ver más radiantes y sensuales por otra parte chevere saber que en este blog nos muestra la diferencia de que es pintarse y maquillarse ya que uno muchas veces comete ese error y cree que es lo mismo.
    Saludos
    YANBAL

    ResponderEliminar
  2. Hola si estoy deacuerdo con lo que dicen por que uno piensa que pintarse o maquillarse tiene el mismo significado y no es asi,gracias por querer compartir este blog con nosotros es muy bueno te felicito.
    Además el maquillaje nos hace ver muy hermosas y atractivas.
    Saludos
    YANBAL ESPAÑA

    ResponderEliminar