viernes, 17 de junio de 2011

beneficios de las mascarillas naturales

Las mascarillas son alternativas saludables para mantener la elasticidad de la piel, evitar acumulación de células muertas, prevenir el envejecimiento, nutrir la epidermis y atenuar las líneas de expresión.

La cosmetóloga Lorena Rodríguez, del Spa Imagen, señala que mejor que cualquier tratamiento con cremas o tecnología son las mascarillas naturales, algunas especiales para todo tipo de piel.

Elegir una mascarilla para cada tipo de piel



piel



Lo primero que debe de hacer al seleccionar una mascarilla es identificar las necesidades de tu piel. Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotatorios siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba.

Algunas frutas son adecuadas para todo tipo de piel como la pulpa de plátano y papaya.

tipos



La mascarilla de manzana es especialmente beneficiosa para pieles con barros o espinillas. El melón ayuda a pieles normales a secas.

El pepino es refrescante,

se lo usa para piel grasa o normal. La avena es exfoliadora, astringente y nutritiva

También existen algunos preparados. La mascarilla de rosas con yogur es ideal para suavizar la piel y aportar un aroma agradable.

cautela



Aunque las mascarillas naturales son beneficiosas, según la opinión de otra cosmetóloga, Carmen Palenque, se debe tener especial cuidado debido a que algunos componentes no son adecuados para cualquier piel y pueden dañarla. Antes de aplicar una mascarilla se debe consultar con un profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario