jueves, 23 de junio de 2011

Cuidados de la piel en invierno

La estación invernal maltrata el cutis a veces más que durante el verano. El frío puede causar una deshidratación profunda de los tejidos y los cambios de temperatura y de humedad dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel. Ésta merece un cuidado especial durante los días fríos para evitar las sensaciones de tirantez, las irritaciones y la sequedad.

Medidas que ayudan combatir los efectos del invierno:

Dar una atención especial a la hidratación: el uso de cremas y mascarillas permite combatir los efectos deshidratantes de la estación fría, que vuelve la piel más sensible que durante un tiempo más clemente. Las pieles secas o las que presentan algunos signos de envejecimiento necesitan adaptarse a esos problemas suplementarios.

Proteger el cuerpo entero: tanto los labios y las manos como las rodillas y los codos, ya que se deshidratan durante los días fríos. Se recomienda el uso de fórmulas adecuadas para todas las zonas de la piel que pueden ser afectadas

- Utilizar un filtro solar. Los rayos del sol, que parecen más suaves en invierno que en verano, siguen siendo agresivos.

- Evitar la exposición larga al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causados por la calefacción o el agua de la ducha.

- Lavarse la piel y desmaquillarla con un producto bastante hidratante para impedir los daños de la polución invernal.

- Tomar mucha agua, bajar la temperatura del agua al bañarnos y utilizar el jabón adecuado.

Cuidados del cabello en invierno:

Asegurarte que tu cabello esté protegido, nunca te olvides de secártelo con cuidado antes de salir a la calle. Usa un champú hidratante y un acondicionador rico en proteínas, así como también un acondicionador sin enjuague antes de secarte el cabello al viento, y/o un serum anti-frizz para estar segura de que tu cabello está sellado contra la pérdida de hidratación, pero luego sécalo completamente.

Elige un estilo compatible con las necesidades del invierno.

En los meses de invierno, elige un estilo que sea fácil de llevar y que te permita abrigarte. Es posible que un estilo abundante con mucho volumen y rizos no sea la mejor opción si necesitas un sombrero para abrigarte cuando sales a la calle. El invierno no es exactamente la mejor estación del año para tener un corte de cabello muy corto.

Las bufandas son tus amigas.

Uno de los aspectos más duros del invierno relativos al cabello se relaciona con la ropa. Chaquetas con capucha, gorros de lana, orejeras: todos estos elementos juegan a su antojo con tu cabello. En algunos casos, incluso te llevan a que tengas un pelo dañado, o con estática y fibras de cabellos sueltos con frizz. Resuelve este problema usando una bufanda de seda o de satén como barrera entre tu pelo y el sombrero, la capucha o las orejeras. Simplemente, enrolla tu pelo en la bufanda antes de ponerte la ropa de invierno. El tejido de la bufanda te protegerá el cabello de la aspereza del aire invernal y neutralizará la carga estática que normalmente se genera en esta época del año.

Control de la estática

Además del desgaste provocado por la ropa invernal, el cabello puede generar una carga estática durante los meses de invierno simplemente por caminar sobre un suelo alfombrado. Lleva en tu bolso una botella pequeña de spray para el cabello y ponte una suave aplicación en cuanto notes que la estática comienza a crecer. El spray neutralizará la carga estática y te ayudará a mantener tu cabello suave y dócil cuando las temperaturas sean muy bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario