martes, 21 de junio de 2011

¿Quiere estar bella? métase al barro

La tierra también puede aportar grandes beneficios para la piel, sobre todo, cuando es aplicada en el cuerpo en forma de barro a través de la fangoterapia, un tratamiento que tiene como finalidad tonificar, suavizar y relajar la dermis. En Santa Cruz ya es parte de la oferta de los tratamientos de belleza.
"Vale la pena aclarar que no es cualquier barro el que se aplica, ya que viene directamente fabricado desde Europa, donde este elemento ha pasado por diversas pruebas de laboratorio y ha cumplido con todas las especificaciones técnicas", señala Salvador Madrid, del Spa Medic Solution.

BENEFICIOS PARA LA PIEL. Según la explicación, la fangoterapia es ideal para tonificar la piel, es remodelante, mantiene la energía, elimina el estrés y ayuda a la relajación, ya que por ejemplo "si la piel ha sido castigada por el sol o el frío del invierno se hace la preparación con agua climatizada para lograr el efecto relajante y, sobre todo, el resultado de una piel sana, fina y limpia", dice Madrid.

TODO UN PROCESO. Es aconsejable iniciar primero el tratamiento con una exfoliación con sales marinas o productos especificos para rejuvenecer la piel, luego de haber quitado todas las toxinas muertas de la dermis se realiza la envoltura del cuerpo con el barro del cuello a los pies, primero en la parte posterior para complementarlo con suaves masajes durante aproximadamente 20 minutos, una vez terminado se hace el mismo proceso en la parte anterior del cuerpo.
Lo ideal es complementar el tratamiento con una Ducha Vichy, que consiste en una limpieza con agua termal, que combina chorros de agua perfectamente dirigidos hacia puntos específicos del cuerpo para eliminar las impurezas del mismo, este tratamiento además permite renovar la tensión arterial y la microcirculación a nivel de la piel.

LO ACONSEJABLE. Con la aplicación del barro y los masajes el tratamiento por lo general dura una hora, sostiene el especialista. "Se puede hacer dos veces a la semana, pero lo ideal es cada 10 días, luego de seis sesiones se ven los resultados favorables para la piel".
La fangoterapia se la pueden realizar todas las personas, ya que este proceso ayuda también a retrasar el envejecimiento de la piel, para ello es aconsejable complementar la rutina de belleza con la cabina de colágeno, técnica que también se está imponiendo en la ciudad y acerca de la que prometemos hablarles sobre sus cualidades en otro artículo en específico.


LA FANGOTERAPIA

Es uno de los servicios del Spa Medic Solution,
Calle Sara 149

No hay comentarios:

Publicar un comentario