lunes, 20 de junio de 2011

Retoques para citas después del trabajo

A veces, el momento menos pensado, termina el trabajo y te llaman tus amigos o amigas para ir a tomar un cafecito o ir a divertirse un rato, no olvides de tener siempre un estuche de maquillaje, donde puedas guardar lo más necesario para hacer un retoque, cuando lleguen estas citas sin programación. Así podrá lucir siempre impecable y fresca.

utiliza tonos naturales. Como no son citas formales, no es necesario estar muy producidas, pero es necesario un maquillaje suave y natural. La estilista Helga Fleig, que es experta en maquillaje para toda ocasión, sugiere algunos tips y tonos para estar siempre lindas, "hay que ponerse una base bastante ligera en el rostro, un poquito de corrector de ojeras, y un poco de bruma facial para refrescar el rostro". También aconseja, a los ojos ponerle sombras con tonos tierra, cobre, café o un ahumado natural y para vestir los ojos mucho rimel. Para las mejillas recomienda el tono durazno, que se ha puesto de moda en el invierno. Los labios deben tener un poco de brillo, el color uva, es sentador en todo momento, indicó Fleig.

otros consejitos. No olvides utilizar los colores pasteles, pues se trata de causar buena impresión y no quedar ridícula, como para ir a una fiesta; en los ojos puede llevar colores dorados solo en el párpado móvil, con profundidad en gris, marrón o visón. No abuses del negro ni tampoco de los colores metalizados o con brillo, tratá de usar mates para la profundidad. Infaltable, como siempre, mucha máscara de pestañas. ¡Ojo! No exageres usando pestañas postizas. También puede ser un suave y difuminado delineador marrón. Para las mejillas, En algunos casos el rubor que puedes utilizar es el rosa o bronce ambos, pero no olvides aplicarlo sutilmente. En lo posible, usar un tono rojo suave, para que sea armonioso con todos los demás. De igual forma, puedes ponerte labiales en tono pasteles u optar por definir los labios o ambas cosas si es que son discretas. En este último caso, con un lápiz de maquillaje se debe trazar una línea suave y acompañar con un labial pastel.


RECOMENDACIONES. Es importante, para que la piel se mantenga joven y fresca, antes y después del maquillaje, utilizar una buena crema de limpieza, hay de muchas marcas, y una loción tónica de acuerdo a tu tipo de piel. También puede ser una crema hidratante. Aunque estés en el trabajo, puedes comprar algunas que viene en envases pequeños para más comodidad.
Antes del maquillaje se recomienda lavar el rostro, limpiarlo, humectarlo y luego para borrar cualquier imperfección utilizar una base mate, liviana con un pincel o esponja y corrector claro en las zonas a oscuras: ojeras, comisuras de labios, granitos y todo lo que necesites disimular. No olvides que los polvos compactos complementan lucir una piel perfecta. Asimismo, puedes peinar tus cejas, con un cepillito cubierto ligeramente con gel, máscara de pestañas transparente o spray fijador. Hay que hacer hincapié, en sacar todo el maquillaje al llegar a casa, jamás duermas con él, pues los químicos que contienen hace que la piel se envejezca y pierda su lozanía.


ojos

Las sombras naturales, tierras o cafés, además de mucho rimel.

mejillas y labios

Tonos durazno para mejillas y labios con color uva y algo de brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario