miércoles, 20 de julio de 2011

Cómo tratar al cabello graso

Para muchas mujeres es un problema tener el cabellos graso, pues tienen que lavarlo todos los días y esto hace que se reseque. Según Norma Quero, de Promociones Gloria, "el pelo graso necesita lavado frecuente, pero es importante la hidratación en la puntas, aunque las raíces estén con sebo, se lo ve reseco", señaló.

CARACTERÍSTICAS. El cabello graso debe su aspecto a un desajuste, relativamente frecuente, de las glándulas sebáceas, que segregan el sebo. Sustancia grasa natural, asegura la lubricación del cabello y su protección contra la contaminación. Cuando se produce en exceso, se vuelve nefasto. Este desequilibrio afecta a una de cada cuatro mujeres, el cabello se ve reluciente, pesado y pegado al día siguiente de lavarlo.

CAUSAS. Este fenómeno es probablemente genético, pero el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada y demasiado rica en grasas, un período de gran cansancio, un champú no adecuado o el uso abusivo de tintes químicos acentúan el problema.

CÓMO CUIDARLO. La base del tratamiento antigrasa consiste en escoger un champú adaptado a este tipo de cabello o un champú ultrasuave de PH neutro. Puedes lavarte el cabello tantas veces como quieras, en cuanto sientas la necesidad, siempre con precaución de no agredirlo. Según la experta de Promociones Gloria, es importante el uso de los aceites que hay de diferentes marcas, pero también sugirió algunos consejos caseros, como ponerse al cabello una palta y envolverlo con una toalla caliente, por unos 10 minutos, hacerlo una o dos veces por semana, así podrá lucir un cabello saludable.

RECETAS CASERAS. La mascarilla de arcilla es otra opción para el cabello graso: vierte en un bol un poco de arcilla verde en polvo mezclada con vinagre rebajado con agua al 50% para obtener una pasta espesa. Aplique esta mascarilla capilar casera, déjela actuar 10 minutos, enjuáguela con agua tibia y proceda a utilizar el champú. También los aceites esenciales pueden ayudar: añada 3 o 4 gotas de aceites esenciales de naranja, lavanda o salvia al champú. Son perfectos para los cabellos grasos gracias a sus propiedades tónicas y antisépticas. Otros consejitos que nos dio Norma Quero fue poner tres o cuatro tabletas anticonceptivas a nuestro champú de lavado diario, esto ayudará a mejorar la resequedad de la puntas del cabello graso. Evita los geles de peinado, ya que dejan el cabello apagado y graso, aunque hacen relucir el cabello, lo vuelven más pesado.

ALIMENTACIÓN

A base de frutas y verduras, ayuda a eliminar la grasitud del cabello.

Rosa Isabel Yavarí Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario