martes, 26 de julio de 2011

Ecológicos Jardines de poca agua

El agua es un bien preciado. Teniendo en cuenta su escasez, si quiere disfrutar de la compañía de las plantas, descubra la variedad de jardines secos.

Una alternativa. Los cambios climáticos nos obligan a buscar alternativas para disfrutar de un estilo de jardinería hasta ahora desconocido. Michele y Jean-Claude Lamontagne se embargan en el proyecto de proponer un modelo de jardín inteligente, teniendo en cuenta los nuevos tiempos que se avecinan, y que tiene como finalidad principal optimizar los recursos de agua para adaptarlos a las zonas con sequía.

En su libro "Un jardín (casi) sin agua" ofrecen no solo la posibilidad de optimizar los recursos de agua, seleccionando especies adaptables a climas secos; además, proponen analizar bien el suelo y planificar y diseñar el espacio.

Lo más importante del tipo de jardinería que proponen es que resulta "más ecológica y permite ahorrar tanto agua como trabajo y productos" químicos.

Las sequías obligan a reducir el riego en plantas y jardines, por ello hay que aprender a plantar macizos, conocer las reacciones de las plantas y tratar de retener el agua de lluvia, niebla o rocío para poder aprovecharla al máximo.

Conozca el suelo. Los autores inciden en la importancia de conocer la tierra, ya que les permitirá elegir correctamente las especies que mejor se adapten y limitar así el número de errores sobre su irrigación.

"Para crear un conjunto de vegetación duradero empiece por hacer una lista de plantas que reúnan el mayor número de cualidades para crecer en su jardín tiendo en cuenta el clima y la incidencia del sol. Opte por las especies de follaje ornamental, textura interesante y que capten la luz", indican.

La mezcla de follajes perennes le ofrecerá floraciones durante todo el año. Pruebe a colocar un fondo de matorrales donde destaquen matas frondosas y estructuradas. Le sorprenderá la mezcla natural que consiga crear.

Elabore una lista de las plantas

Que reúnan las cualidades para crecer en su jardín, tomando en cuenta el clima y el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario