domingo, 24 de julio de 2011

El jardín se eleva

Los jardines también se modernizan y tal parece que ahora han abandonado el plano horizontal (donde se ha desarrollado históricamente) para empezar a conquistar el plano vertical. Ya no se trata solo de enredaderas trepadoras, sino de verdaderos jardines o muros verdes que dan otro plus a la decoración de ambientes.


"Los muros verticales han sido creados por el francés Patrick Blanc, en Europa se los utiliza hasta en los grandes edificios y en Santa Cruz nosotros los presentamos el 2010 en la Expocasa y desde entonces han tenido gran aceptación", sostiene la paisajista Marcela Montes de "El Tulipán Paisajismo".

JARDÍN EN MURO. El jardín vertical es una decoración neta que permite ahorrar espacio, es como un cuadro de pinturas pero con plantas naturales, se necesita de una estructura pegada a la pared que se puede trabajar con ladrillo, rejillas metálicas, plásticos con hierro e incluso con macetas. En él se pueden aplicar otros tipos de efectos según la creatividad de quien lo diseñe, dice Montes. "Por ejemplo, si se quiere se puede sacar un chorro de agua que caiga en un estanque o se podría abrir y poner una pintura, una luz, un espejo. Son muchas las variables y diseños que se pueden hacer", precisó.

BELLEZA CON COSTO. Este jardín es ideal que sea diseñado por un experto, ya que requiere de tiempo y de una buena inversión económica. Su belleza es aplicable a cualquier estilo de casa siempre y cuando se manejen las plantas adecuadas.

LAS PLANTAS

Se ponen plantas herbáceas que no desarrollan troncos y plantas perennes, que no necesitan cambios con la estación. Se les debe hacer mantenimiento una vez a la semana. En Santa Cruz, 'El Tulipán Paisajismo' diseña jardines verticales (C/Manuel Ignacio Salvatierra No. 490).

ESPACIOS ADECUADOS

Estos jardines se los puede aplicar en espacios principales, en la vista de un living comedor o un comedor de diario, donde uno desayuna todos los días, en áreas comerciales, en lugares de sombra y reparados del sol y también en ambientes a pleno sol con otras variedades de plantas.

«EL JARDÍN VERTICAL ES UNA VENTANA DE NATURALEZA QUE SE PUEDE PROBAR DE DIFERENTES FORMAS»

No hay comentarios:

Publicar un comentario