jueves, 21 de julio de 2011

Estamos en invierno, pero no por eso debemos descuidar la piel

En invierno, pocas personas utilizan cremas con factor de protección solar, gafas de sol, gorras y sombreros. Sin embargo, a pesar que los rayos ultravioleta UVB, los culpables de las quemaduras y del cáncer de piel, son de menor intensidad durante esta época del año, los efectos de los rayos UVA no desaparecen: contribuyen al envejecimiento cutáneo y a la aparición del cáncer de piel. En los meses de frío, la prevención es similar a las recomendadas en verano. Al contrario de lo que se pueda pensar, hay que proteger la piel del sol, señaló la dermatóloga Sonia Sempértegui.

ÉPOCA DE INVIERNO. El frío crea una falsa sensación de seguridad y no se tienen en cuenta los efectos perjudiciales de los rayos ultravioletas, es necesario utilizar cremas con factor de protección mayor a 30, indicó la especialista.

EFECTOS. "Los rayos solares son acumulativos porque estamos recibiendo día a día las radiaciones, y causa problemas en la piel, las personas que van a las camas solares, sufren igual daño", dijo Sempértegui, que se manifiestan a través de manchas, pecas, lesiones en forma de lunares, se produce un desgaste de la queratina de la piel, aparecen las arrugas, primero son las finas y luego los surcos más profundos, acotó la experta.

RECOMENDACIONES. No se debe tomar sol o exponerse en horarios de 10 de la mañana a 3 de la tarde. En el mercado hay muchas marcas de protectores solares, los recomendables son de más de 30, puede ser factor 50, hay que aplicarlo media hora antes de salir y se tiene que repetir cada dos horas, porque después de este tiempo solo protege el 50 por ciento. Hasta los 18 años, ya se ha recibido la dosis adecuada de sol para toda la vida, por esto se debe proteger la piel, caso contrario causa problemas, explicó Sonia Sempértegui.

CAMAS SOLARES

"Tienen los mismos efectos de los rayos solares en la piel, evite usarlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario