domingo, 31 de julio de 2011

La depilación íntima gana más adeptas que se suman a la práctica por diversas cuestiones.

Y tú, ¿cómo lo llevas, normal o al estilo brasileño? La depilación íntima según algunas expertas es una práctica bastante extendida entre el sector femenino, aunque no se hable demasiado de ello. Las mujeres comienzan a usarlo más en agosto como parte de la preparación para recibir la temporada primavera-verano, ya sea para sentirse radiantes en ese minúsculo traje de baño o simplemente para ponerse esa linda ropa interior sexy que está de moda y, ¿por qué no? para sorprender a la pareja con un nuevo look íntimo.


En Santa Cruz, diversos centros ofrecen este servicio que por ser una zona delicada merece seguir ciertas pautas antes, durante y después de la aplicación.

DOS TÉCNICAS. El Spa Mantra es uno de los centros que ofrece el servicio de depilación íntima con la técnica de la cera caliente, así lo especifica Damaris Mamani, funcionaria del local. "Este método consiste en sacar todo los excedentes de los vellitos con cera caliente. En primer lugar se retira todas las impurezas de la piel, que puede estar sudada o manchada, luego se hace un pequeño recorte y se le agrega un poco de talco para evitar que duela mucho para, posteriormente, aplicarle la cera con la temperatura adecuada, que no debe ser muy caliente, porque puede llegar a quemar. El proceso tarda entre 30 y 40 minutos", explica.


Otra técnica muy usada es el famoso depilado brasileño, el mismo que se hace en el centro de estética Depibell. "Es una depilación con cera en el área del bikini, que elimina casi todo el vello excepto un poco en forma de V al frente. El resultado es un área vaginal suave y sin vello", dice Yhery Hinojosa, quien trabaja en el local. Este proceso es similar al anterior, cabe destacar que inmediatamente después del depilado el área se pone roja, puede sangrar un poquito y el dolor se siente más agudo.

DEPILACIÓN DECORATIVA. En la depilación íntima también se pueden hacer formas sugerentes como pequeños corazones, mariposas o estrellitas "púbicas". "Son moldes que se ponen y van marcando la línea", comenta Mamani, quien aclara que no es recomendable sacarse todos los vellos porque estos cumplen la función de proteger la piel. "Si se retira todo puede ser que haya alguna molestia, irritación e incluso hasta alguna infección en las partes íntimas, así como tampoco es recomendable rasurarse", complementó.

RESULTADOS Y CUIDADOS. Varían en cada persona. "Pueden durar de 10 días a 4 semanas. El vello empezará a crecer poco a poco y durante este período puede causar picazón e incomodidad al orinar o tener relaciones", sostiene Hinojosa. "Lo ideal es hacerse la depilación cada 15 días", adujo, por su parte, Damaris.


Luego de la depilación es aconsejable aplicarse una crema antialérgica o un gel refrescante, también el lavado debe hacerse con un jabón neutro. Cabe recordar que puede causar vellos encarnados como cualquier otra depilación, por lo que es recomendable exfoliarse ligeramente esa área y por último si se anima a hacerse este procedimiento busque ayuda profesional.

ALGUNOS CONSEJOS QUE MERECEN SER TOMADOS EN CUENTA

» Antes y después de depilarse, no utilice pantalones o ropa íntima muy pegada, ya que puede irritar la zona o que se produzcan vellos enterrados.

» Asegúrese de que no tiene alergia o la piel muy sensible, probando antes en una pequeña área de piel.

» Es aconsejable acudir a un profesional y prestar una atención especial a la higiene del lugar, aunque eso debería de hacerse siempre.

» Evite tener relaciones sexuales en las siguientes 24 a 48 horas.

» Es recomendable usar una loción calmante para reducir la irritación después de la sesión de depilación.

SPA MANTRA

Realiza depilación íntima. Av. San Martín comercial El Chubby, planta alta.

ESTILO BRASILEÑO

Depibell cuenta con el servicio. Calle Manuel Ignacio Salvatierra No. 99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario