domingo, 24 de julio de 2011

A la luz de las velas

Las velas se han convertido en un accesorio fundamental en la decoración de cualquier casa, sus formas son muchas y ellas tampoco se escapan a los colores, tendencias o a los diferentes estilos de decoración, por eso antes de colocarlas hay que saberlas elegir.


"Las velas sirven para adornar cualquier esquina de la casa, pueden destacarse en centros de mesa, en los esquineros de mesas secundarias, en todo tipo de muebles y sobre estantes. No hay ninguna limitación, el salón, comedor, sala de trabajo o estudio pueden recibirlas con mucho agrado", sostiene el decorador Marcelo Molina.

EL ESPACIO. Si queremos decorar una casa grande, lo mejor será colocar velas en todos los ambientes, es un buen detalle el colocar velas individuales en cada escalón de la escalera, dice el experto. "En el caso de querer adornar el comedor o el salón, pueden utilizarse candelabros: los modelos antiguos darán clasicismo y glamour y los más modernos pueden colocarse en la pared como así también existen varios de pie", dice Molina.

COMPLEMENTO. Para su decoración escoja candelabros y briseras de diversos materiales, el bronce como acento decorativo en el hogar añade lujo y vistosidad a cualquier arreglo. La cerámica brinda variados tipos de candelabros, bases y elementos decorativos para colocar sus velas. Vidrio o cristal, en forma de briseras, candelabros o lámparas, dan un lujoso atractivo a la decoración. Metales como la plata y el cobre permiten elaborar una serie de candelabros, lámparas y bases muy atractivas para usarlos en la oficina y el hogar.

USAR EL AGUA

Las velas flotantes dan originalidad a una mesa. Use pequeñas velas de base ancha y un recipiente de boca amplia que no sea afectado por las llamas y el humo.

TRUCOS

Nunca las pongas solas ni las separes demasiado. Concentre su luz. Valen más un grupo de velas que una grande. Entre más alta la vela, mejor su iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario