sábado, 30 de julio de 2011

Las manos requieren mayor atención

Expuestas cotidianamente a las agresiones del clima y el trabajo, la epidermis de las manos demanda la utilización de productos capaces de compensar la falta de lípidos y protegerla de la exposición al ambiente y trabajo, señala la cosmetóloga tarijeña, Magaly Solier Campos.

Las manos son naturalmente secas debido a la escasa existencia de glándulas sebáceas que favorecen al resto del cuerpo.

Aceites naturales y baños de parafina para tratar las manos

cremas

Casi siempre utilizamos la misma crema humectante o hidratante del cuerpo en las manos. Sin embargo, los activos de los cosméticos recomendados para tratar las manos y conservar la piel son los emolientes y los hidratantes tales como la urea, el aceite de silicona y extractos de limón para blanquear la epidermis. Con su uso diario se puede conseguir mayor suavidad, y un tacto aterciopelado en toda la epidermis.

natural

Algunas líneas cosméticas y centros de belleza ofertan baños de parafina para suavizar las manos. Existen otros ingredientes disponibles en farmacias y cosméticas naturales que pueden ser utilizados en casa para este fin como el aceite de germen de trigo o almendra dulce. Estos aceites protegen y recuperan la suavidad de la piel dañada, nos dice la cosmetóloga Magaly Solier Campos.

Calor

Después de un tratamiento nocturno con aceite, sea tratado con químicos o natural, aconseja la cosmetóloga utilizar guantes de algodón. “Bajo el calor constante que desprenden las manos por el efecto de los guantes, la piel absorbe en profundidad el aceite.

suavizantes

Utilizar productos con bastantes dosis de principios activos suavizantes, como la alantoína y la glicerina, estos cosméticos protegen la piel.

Importancia

Las manos son la presentación de las personas, porque son, generalmente, lo primero que tiene contacto visual y físico con el resto.

protectores

Si las manos están expuestas a los agentes químicos, mucha agua o son utilizadas para trabajos duros, es necesario utilizar guantes de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario