viernes, 22 de julio de 2011

Trucos para crear espacio

El juego entre la elección de los colores de la pared, los accesorios, imágenes y muebles da la clave perfecta para lograr ciertos trucos de mayor amplitud en los espacios pequeños o reducidos que se necesitan decorar.


"Los trucos de amplitud de imagen se utilizan más que todo en departamentos o áreas reducidas, en lugares más amplios la decoración va en busca de crear más confort al ambiente", señala Jorge Pari, asesor de decoraciones de la tienda Selecta.

COLOR E IMAGEN. Para lograr mayor amplitud, lo que se necesita es jugar siempre con los colores o con las imágenes de la habitación, dice el experto. "Se colocan tonos bastante claros y en contrastes que no sean pesados, mayormente van colores fríos como un azul, verde agua, rosado, que dan luz al ambiente, eso ayuda a que este se vuelva más amplio y no se reduzca más de lo que ya está determinado".


También se utiliza en relación a la imagen el colocado de espejos o de vidrios como reflejo, ya que amplían la habitación en forma visual, en paredes, puertas y ventanas.

ACCESORIOS. Pari aconseja para un ambiente que es reducido utilizar cortinas o sistema de cortinas, como ser las de panel enrollables, cortinas verticales o paneles fijos. "Eso no pone pesado al ambiente, sino que le da un poco más de liberación y mayor amplitud visual al espacio".

ALFOMBRAS

Se trabaja con alfombras de colores enteros y no así con estampadas, al poner una alfombra de color entero ayuda a que el suelo se amplíe más de lo que es a razón de la vista. Para ayudarse mejor en la decoración solicite el apoyo de un especialista en el área.

TRATE DE EVITAR

A la hora de decorar espacios pequeños trate de no recargarlos con objetos o colores pesados, por ejemplo: cortinas demasiado pesadas. Tampoco se debe cargar con mucha imagen o diseño; es decir, no se debe poner un cama tallada porque eso vuelve más pesado el lugar.

MUEBLES Y BAÑOS

Se utiliza mucho lo que es la mueblería de línea directa, ya sea en forma rectangular, cuadrada o redonda, puede ser dependiendo del ambiente que uno quiera utilizar. En los baños se utilizan más que todo los trucos en vidrios, imagen de vidrios, de porcelana o colores fríos neutrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario