martes, 27 de diciembre de 2011

Las pestañas postizas en su máximo esplendor

Las pestañas postizas están de última moda, por lo que todas las mujeres las usan para embellecer sus ojos. Todas las artistas las usan de día, de noche o para una ocasión súper especial, ya que uno las encuentra de todo tamaño, forma y color.

Las pestañas son el marco de los ojos, por lo que resaltan notablemente la mirada, pero muchas veces son muy pequeñas por naturaleza y en otras ocasiones por causas externas. Ante este problema hay una solución simple y antigua, las pestañas postizas, que como todo en el mundo de la cosmética, están evolucionadas.

La Lic. Claudia Ramírez, representante de Ardell (la línea de pestañas más importante de USA) cosmetóloga y Gerente General de Balenciaga, indica que las pestañas postizas son una gran ayuda para quienes han perdido o visto desmejorar sus pestañas naturales debido a desnutrición o quimioterapias. También ayudan a resaltar la mirada en una ocasión especial. “Este tratamiento está muy de moda, lo usan mucho las actrices, las personas de televisión que tienen que estar siempre arregladas y no se ven afectadas por su aplicación frecuente, ni necesitan un período de descanso para recuperarse”.

Ardell presenta tres tipos de pestañas: las pestañas enteras o también llamadas cortinas, las pestañas en grupo y las pestañas una a una o pelo a pelo.

Las pestañas enteras o cortinas

Son las más fáciles de colocar, pero hay que escoger el modelo adecuado para la ocasión porque si no se verán muy artificiales. Pero también son la alternativa para un maquillaje de fantasía donde se verán espectaculares.

Pestañas en grupo

Las pestañas en grupito son la alternativa que más se utiliza tanto por tiempo de colocación y precio. Estas pestañas se colocan en un tiempo aproximado de 20 minutos y van de acuerdo a la forma y tamaño del ojo. Y, tienen una duración de un mes si es que uno se las cuida.

Pestaña pelo a pelo

Las pestañas “pelo a pelo” son la gran novedad debido a que lucen más naturales. Cada pestaña se pega por separado con un pegamento hipoalergénico muy efectivo, Dúo de Ardell.

“Estas pestañas individuales llenan el párpado, son más largas y la manera de aplicarlas da un resultado más impactante. Se utilizan diferentes largos que dependen del gusto de la persona y van desde ocho hasta catorce milímetros. Las pestañas se distribuyen en forma de capas sobre toda la superficie del párpado para darle su característica naturalidad. Las pestañas más cortas se colocan hacia el lagrimal o la parte interna del ojo y las más largas hacia afuera para dar la sensación de que el ojo está más abierto”, explica la Representante de Ardell.

“La duración depende del trato que cada persona les de, pues en algunos casos se caen algunas pestañitas que pueden ser reemplazadas, mientras que en otros se caen mucho más y hasta se doblan”, agrega.

Las pestñas Ardell son hechas de pelo natural humano, el material que mejor simula la apariencia de la pestaña, más gruesas en la base y finas en la punta. Vienen en diferentes tamaños y colores. Se colocan a manera de capas una por una, por lo que el resultado es un efecto muy natural.

Eliminando las pestañas postizas

La persona que se aplique estas pestañas debe evitar quitárselas por su cuenta, debido a que como el pegamento es tan fuerte, corre el riesgo de dañar sus pestañas, debe acudir a la cosmetóloga que se la aplicó o alguna persona certificada en la técnica para que le retire adecuadamente las pestañas postizas con el uso de un removedor especial.

Cuidados

El cuidado que debe de tener consiste en no mojarlas, no vapor, no utilizar ningún aceite para quitarse el maquillaje. Se puede aplicar rimel con base de agua o un rimel especial para extensiones sólo en las puntas, pero no en exceso. No se deben rizar.

Uñas de gel… en su máximo esplendor

Estas fiestas son especiales y se debe lucir una manicura especial. Con gel se consigue un efecto espectacular. Un toque de brillo y fantasía en las uñas aporta un magnífico look y un toque festivo. Hay infinidad de diseños que se pueden elegir para las manos e incluso pies. Quedará muy bonito si se calza zapatos abiertos.

Las uñas con extensiones de gel ofrecen un aspecto pulcro y limpio si se lleva una manicura francesa. También con gel se puede tener las uñas un poco más largas que de costumbre ya que al estar duras y fuertes no se corre el riesgo de que se rompan en el momento menos oportuno. Las uñas con gel se verán finas, ligeras y muy naturales; pero sobre todo con un brillo muy especial, nadie creerá que son uñas postizas.

El gel es la alternativa a la porcelana y al acrílico. La marca IBD lo más conocido en Gel a nivel mundial y representada en Bolivia por Balenciaga indica que el gel es un producto que no daña las uñas en absoluto, por lo que la gente no debe tener miedo a destrozar sus uñas. Asimismo, Indica su especialista la Lic. Claudia Ramírez que el gel más fácil de trabajar y menos sucio al ofrecer una manejabilidad y versatilidad increíbles. Para modelar el gel, se puede trabajar en un molde o directamente sobre la mano. De ambas maneras se obtienen resultados muy naturales, añade. Una vez aplicado el gel, se allana por sí solo, lo que permite tener un control absoluto a la hora de esculpir y dar forma a la uña.

Al contrario de lo que pueda parecer, las uñas de gel son muy duraderas, ya que se consigue una adhesión casi perfecta que posibilita una durabilidad máxima. "Las uñas duran el tiempo que el cliente desee", explica Ramírez; es más "están pensadas para llevarlas una larga temporada o toda la vida".

No obstante, para mantenerlas en el mejor estado posible, el gel requiere una revisión cada tres semanas aproximadamente. Es lo que los especialistas denominan relleno, un método que posibilita que la uña se mantenga perfecta a medida que ésta va creciendo. "El service apropiado de la uña en gel protege la salud de la uña natural y prolonga la vida útil del servicio", comenta.

Lucir uñas bonitas gracias al gel puede estar al alcance de cualquiera. Este servicio lo brinda Balenciaga que también ofrece los productos y cursos para cualquier persona que desee incursionar en esta profesión. Normalmente el tratamiento completo no tarda más de una hora y sólo necesitarás tomarte unos minutos una vez al mes para su correcto mantenimiento.

Cuidados de uñas postizas

1. Se debe colocar un producto específico para uñas.
2. Debe ser un profesional el que coloque las uñas postizas
3. Las uñas postizas: porcelana, acrílico, fibra, seda y/o no deben utilizarse como herramientas.
4. Se debe realizar el mantenimiento de las uñas cada 20 días como máximo.
5. No debe dejar que se despeguen las uñas porque puede entrar suciedad o humedad y provocar hongos.
6. No debe realizar tareas de jardinería y cerámica sin guantes
7. Tener cuidado al encender un cigarro
8. Debe limpiar siempre las uñas con un cepillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario