miércoles, 28 de diciembre de 2011

Recetas caseras para embellecer las manos

Las manos son, probablemente, la parte más importante del cuerpo en lo que se refiere a la ejecución de nuestro trabajo. Además de ser nuestra carta de presentación y reflejar nuestra personalidad. Se utilizan en casi todo lo que hacemos. Por lo tanto, antes de usar las manos piense en la seguridad y el cuidado de las mismas.

Cuando se sienten maltratadas empezará a sentirlas ásperas, secas y estropeadas. Si no toma medidas, terminará siendo no solo un problema estético y se convierte así en una situación molestosa. Sus manos cumplen mil funciones a diario y son solicitadas para diversas actividades. La esteticista Claudia Peñarrieta precisa que las manos son regularmente maltratadas y agredidas por los cambios de temperatura, sobre todo cuando se exponen al agua. Así también, señala que la exposición al frío, al sol y a los productos químicos, como el jabón y los detergentes, es dañina para las manos.

La importancia de la salud de las manos. La especialista indica que las personas no tenemos la costumbre de cuidar nuestras manos y que, sin embargo, es importante que por lo menos realicemos el cuidado básico que nuestras manos se merecen.

Solución. Enfatiza que la única solución efectiva es exfoliarlas, hidratarlas y nutrirlas correctamente para reforzar la capacidad y delicadeza de las manos, ya que se encuentran expuestas a diferentes agentes externos que alteran su belleza natural.

Vitaminas. Peñarrieta aconseja desde vitaminas, exfoliación y ejercicios sencillos en beneficio de las manos. También afirma que hay muchos cuidados naturales que se pueden realizar con alimentos que contienen los nutrientes necesarios. A la vez, destaca a la vitamina "C" como una de las más imprescindibles.


1 Azúcar. Mezcle su crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y masajéelas hasta que el azúcar quede prácticamente disuelta. Luego, lave sus manos con agua tibia, séquelas y aplique otra vez la crema normal.

2 Sal y aceite. Sumerga sus manos en agua caliente con sal. Séquelas y aplique yema de huevo, unas gotas de zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Deje actuar unos 15 minutos y enjuague con agua tibia.

3 Papa. Hierva una papa y, cuando se haya enfriado, aplástela y añádale dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Cuando haya obtenido una mezcla homogénea aplíquela sobre ambas manos. Déjela actuar unos 15 minutos.

4 Avena. Triture la pulpa de una palta bien madura, mezcle con 6 cucharas de avena, aceite de almendras y agua necesaria hasta obtener la consistencia de crema. Aplicar dos veces al día.

5 Agua y masaje. Introducir en un recipiente leche templada y jugo de medio limón. Dejar las manos reposando en esta mezcla unos 10 minutos. Así también se puede practicar el mismo ejercicio con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario