sábado, 24 de diciembre de 2011

Un patio tropical

H ay muchos estilos de jardín que se pueden lograr en el hogar, y entre los más naturales está el tropical, que es uno de los más elegidos en la ciudad, por su encanto y vitalidad que logran reflejar. "Si bien todos los jardines nos encantan, el jardín de estilo tropical posee en sí mismo un entorno muy seductor y atractivo", destaca la paisajista Ana Yamile Rojas, de Vergel Paisajismo.

Relax natural. La primera sensación visual es de entorno "salvaje"; es decir, parece que el ser humano no hubiera interferido casi en el paisaje. Según Rojas, "aporta en esencia sensación de relax y de crecimiento espontáneo y natural; por tanto, es la antítesis de las líneas simétricas".

Riqueza tropical. Como su nombre lo indica, este tipo de jardín, "es rico en especies de las regiones tropicales y subtropicales; todas ellas se caracterizan por colores brillantes y las formas sinuosas, combinando armónicamente distintas tonalidades de verde y texturas diferentes", dice la experta.

Este estilo puede contener piedras, cascadas y estanques, siempre y cuando se respete el estilo visual agreste y descontracturado característico de este estilo de jardín. "Pronto estos jardines se llenan de insectos y mariposas que se sienten muy cómodos en este hábitat", añade la paisajista.

Especies. En la ciudad Rojas comenta que existen ciertas especies que son las más utilizadas en este estilo tropical, tales como "Chorisia speciosa, Ficus benjamina, Ficus lyrata, Areca negra o amarilla, Beaucarnea recurvata, acalipha, Yucca elephantipes (Yuca pie de elefante ), Yucca filifera (Palma china, Izote ), Yucca gloriosa (Daga española), Spatuphilum, Ixoras, entre muchas otras".

El espacio

Hay que tomar precauciones respecto al espacio entre las especies así como su altura o tamaño a futuro, no quiere decir que los jardines tropicales solo se construyen en espacios muy amplios sino que es necesario podar respetando las formas naturales de cada una de las plantas.

Las palmeras

Utilice especies lo más adaptadas al lugar. En el esquema tropical las palmeras juegan un rol fundamental. Llaman por sí solas la atención y son la arquitectura del jardín tropical, Las palmeras son plantas muy resistentes y que no requieren mucho mantenimiento.

El agua

Los jardines tropicales provocan mucha sombra, son una alternativa interesante combinada con sistemas de riego por goteo o por aspersión con bajos consumos de agua y nutrientes. Vergel Paisajismo le ofrece una orientación profesional para este estilo de jardín. Inf: 704-46706.

No hay comentarios:

Publicar un comentario