miércoles, 22 de febrero de 2012

Después de los excesos festivos la dieta Detox puede ser de gran ayuda

Pasó el carnaval y los excesos con el churrasquito o las bebidas alcohólicas le pueden pasar factura a su organismo, y más propiamente dicho a su hígado; sin embargo, la mejor manera de ponerle un alto es a través de una dieta desintoxicante que además es ideal para mantenerse en forma.

Después de una fiesta llena de excesos la dieta Detox es necesaria, dice la cosmetóloga Nancy Eklund Velasco quien a continuación explica el porqué de su importancia.

El peso del daño. "El exceso de peso es un síntoma de mal funcionamiento del hígado y no solamente debido al número de calorías que ingerimos. El órgano trabajador más duro del cuerpo es el hígado, y no cuidarlo trae consecuencias desastrosas", advierte la especialista.

Por otro lado, aclara que mucha gente lucha, durante toda su vida, contra el exceso de peso y contra un metabolismo inactivo, dándose cuenta de que, a medida que envejecen, van ganando kilos gradualmente y se resignan ante el hecho de tener un abdomen grande y voluminoso y depósitos de grasa persistentes. "La medicina moderna se ha desviado del tema principal, en cuanto que trata los síntomas de la enfermedad y no las causas", manifiesta Eklund.

¿Qué hace su hígado?. Más de 500 funciones, responde la especialista a tiempo de enumerar algunas como la de evitar que se coagule la sangre, mantienen los niveles y reservorios de hierro, vitaminas y minerales. Produce bilis para digerir lo que se come. "También desintoxica el cuerpo de medicamentos, alcohol, insecticidas, polución ambiental, toxinas que se ingieren y si éste no trabaja bien no podríamos levantarnos de la cama", enfatiza Nancy Eklund.

Por ello y muchas otras virtudes más hoy le damos la receta de una Detox para que la aplique después de los excesos festivos .

Dieta Detox

Luego de las fiestas de carnaval la dieta Detox es ideal para la limpieza del hígado. Se la debe seguir por tres días consecutivos:

>>Desayuno
Avena con agua purificada caliente endulzado con estevia.

>>Media mañana
1 manzana y 1 pera.

>>Almuerzo
•Sopa de zapallo, ajo, lenteja y cilandro.
• Luego: zanahoria rallada, remolacha, espinaca (aderezo: aceite de oliva y acetato). Acompañado con arroz integral y té verde.

>>Media tarde
1manzana.

>>Noche
Ensalada de col, repollo, palta y limón acompañado de té verde.

Recomendaciones

1 Escuche a su cuerpo. No coma si no tiene hambre. En su lugar tome un zumo natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua.

2 Agua. Beba de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso.

3 No lo haga. Evite consumir grandes cantidades de azúcar, alcohol, colas y de color artificiales, especialmente azúcar refinada, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol.

4 Calorías. No se obsesione midiendo las calorías. Si sigue la Dieta de Limpieza del Hígado, gradualmente este mejorará y en consecuencia, la pérdida de peso.

5 No consuma. Evite los alimentos a los que pueda ser alérgico y mastique la comida lentamente ya que la digestión empieza por la boca.

6 Cuidado. Ponga atención a la buena higiene intestinal ya que el hígado debe filtrar y destruir cualquier bacteria y virus presentes en la comida tales como la salmonela y la bacteria shigella, pueden dañar permanentemente el hígado.

7 Ojo. No coma si se siente tenso o ansioso ya que durante estos estados la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado a otras zonas del cuerpo.

8 Lo mejor. Consuma alimentos orgánicos libres de pesticidas y químicos.

9 Alimento. Obtenga las proteínas de diferentes fuentes, incluidas las legumbres.

10 Indispensable.Elija bien el pan integral.

11 Evite estreñirse. Comiendo mucha fruta fresca y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día. Evitará el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso.

12 Riesgo. Evite las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un "hígado obeso" similar a aquel de los consumidores de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario