miércoles, 22 de febrero de 2012

Fortalezca su espalda

El dolor de espalda suele ser uno de los males más molestos y comunes que existen. Sin embargo, se pueden evitar con ejercicios de estiramientos y fortalecimiento para mantener así una vida saludable.

Los dolores en la espalda son el motivo más común de falta al trabajo y es considerada la primera causa de incapacidad para personas con menos de 45 años.

"La OMS (Organización Mundial de Salud) dice que el 85% de las personas adultas sufren por lo menos una crisis aguda de lumbalgia durante la vida y que 90% de estas personas tendrán más de un período de incómodos dolores en la espalda a lo largo de su vida", detalla Carol von Borries, licenciada en Educación Física e instructora del gimnasio Body Company.

Enfrente la lumbalgia. La Lumbalgia es un término genérico para el síntoma de dolores en la espalda que puede estar relacionada desde a una simple alteración de la columna por mala postura, hasta a graves problemas como la hernia de disco.

Para protegerse y librarse de estos incómodos dolores, Von Borries recomienda ejercicios de fortalecimiento para los músculos de la espalda y abdomen, además de practicar estiramiento que dejarán su columna más flexible, sana y aliviada.

No pase por alto. Según el consejo de la instructora del Gimnasio Body Company en algunas situaciones la práctica de ejercicios debe ser aprobada y supervisada por el médico o fisioterapeuta, principalmente el caso de cirugía, hernia y otras patologías graves.

Más vale prevenir. También es importante como medida de prevención evitar ciertos factores que predisponen a los dolores de espalda tales como: La edad, sobrepeso, alteraciones de la columna, mala postura, sedentarismo (falta de ejercicio), cansancio y falta de orientación técnica en la práctica de ejercicios.

En el gimnasio Body Company recomiendan las clases de Mat Pilates y Pilates Ball con excelentes beneficios y alivio a los dolores de espalda.

1 Puente. Acostado en el piso apoye los pies justo debajo de sus rodillas. Las piernas abiertas en el ancho de sus caderas. Suba lentamente los glúteos del piso y baje vértebra por vértebra. Realice dos series de seis repeticiones.

2 De rodillas. Con las manos apoyadas al piso, levante simultáneamente el brazo contrario a la pierna. Empiece con el brazo derecho y la pierna izquierda. Realice ocho repeticiones y cambie para el otro lado. Concéntrese en mantener la espalda recta y el abdomen contraído. Realice dos series de ocho repeticiones por lado.

3 Estiramiento relax espalda. Acostado, doble una pierna cruzando arriba de la otra que está estirada en el piso. Mantenga los hombros apoyados al piso y con la ayuda de la mano presione suavemente la rodilla abajo. Repita al otro lado. Realice 1 serie de 30 segundos por lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario