viernes, 10 de febrero de 2012

Presuma de lindas piernas

L ucir unas bellas piernas no es solo cuestión de depilarse y pasarse crema. Hay mucho más, se requiere de mimos semanales que ayuden a que esta zona del cuerpo luzca más atractiva e impecable.

Primero que nada, trate de evitar algunas enfermedades, como las várices, lo cual puede solucionar llevando una vida activa. Realice caminatas diarias de 15 a 30 minutos, eso le ayudará a tonificar sus piernas y músculos, así como también mejorar el aspecto de su piel.

Todos los días. Dúchese o báñese con agua que no esté demasiado caliente, pues las altas temperaturas deshidratan la piel y dilatan las venas. Para terminar, tonifique y reafirme la piel de las piernas con un chorro de agua fría.

También es importante hidratarse las rodillas y la parte anterior de las piernas con una crema o una loción, masajear firmemente los muslos para evitar la formación de celulitis. Y no olvide de tonificarlas independientemente de su forma.

Tres veces a la semana. Frótese las piernas con un cepillo corporal de cerdas suaves antes de su ducha matinal. Realice los frotamientos hacia arriba, en dirección al corazón. El cepillado suaviza la piel, estimula la circulación y combate la celulitis.

Las piernas morenas parecen más largas y esbeltas que las pálidas en el verano, que es la estación en la que más se lucen, con un buen autobronceador.

No se olvide de depilarse con regularidad, ya que para unas piernas suaves y sin vello debería pasarse la maquinilla cada dos o tres días, por lo que lo más aconsejable es una depilación con cera o azúcar cada cuatro semanas.

Una vez a la semana. Una exfoliación profunda arrastra las células muertas y elimina descamaciones, dejando la piel preparada para recibir los tratamientos hidratantes. Utilice un corporal, de grano fino y aplíqueselo en las piernas con suaves movimientos circulares, desde el tobillo hasta el muslo. A continuación, hidrátese bien la piel.

El masaje de las piernas estimula el sistema linfático y ayuda a eliminar toxinas, lo cual contribuye a combatir la celulitis. Cuando termine, relájese completamente 20 minutos con los pies en alto.

1 Ejercitarse. Lo ideal es ejercitarlas al menos 30 minutos por día, si no tiene tiempo para ir a un gimnasio, una caminata rápida es una buena opción, así como el subir y bajar escaleras. Evite el sedentarismo, demasiado tiempo sentada o parada, ya que podrían surgir problemas, como por ejemplo la aparición de venitas que le quitan el buen aspecto que las piernas necesitan para lucirse.

2 Hidratante casero. El aceite de almendras puede ser utilizado como un hidratante natural. Cada día después de la ducha aplíquese un masaje a sus piernas usándolo. Este aceite ejerce un efecto humectante y relaja las piernas, eliminando cualquier inflamación o cansancio que sienta y además que le da un aspecto saludable.

3 Evite que se hinchen. Evite el exceso de sal en sus comidas, pues esta es uno de los peores enemigos de unas piernas bellas y saludables. Otro factor que las hincha es el alcohol, si trabaja mucho tiempo sentada, trate en sus ratos libres de mantenerse parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario