jueves, 16 de febrero de 2012

Rejuvenezca su mirada

Las ojeras y las bolsas de los ojos no tienen edad y hasta los jóvenes de veinte años pueden sufrirlas por herencia genética. Quienes sufren este problema lucen un rostro fatigado y de mayor edad; sin embargo, existen soluciones sencillas que pueden ayudar a disminuir o eliminar este problema.

Bolsas en los ojos. Las bolsas en los ojos se deben principalmente a una mala circulación sanguínea o por la acumulación de líquidos.

Según José González Vidal, director de la Clínica Miestetic de España, aconseja que una de los primeros aspectos a tomar en cuenta es dormir con una o dos almohadas para que la cabeza esté más alta que el cuerpo y no se acumulen los líquidos en la zona facial. Así nos despertaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

Además, sugiere una cena ligera con verduras y poca sal para no acumular líquidos, así como lavarse la cara con agua fría nada más levantarse, o efectuar un ejercicio físico matinal, aunque sea solo andar, para acelerar la eliminación de líquidos en la zona facial y tener mejor aspecto.

No se recomienda. González no es muy partidario de aplicar rodajas de pepino en los párpados, porque aunque producen una leve contracción y pueden disimularlas, vuelven a aparecer, advierte.

Sobre la aplicación de hielo, el experto ratifica que si bien disminuyen este problema, ya que el frío provoca una vasoconstricción, considera que el problema empeorará en cuanto se deje de aplicar este remedio.

Dormir hace bien. A diferencia de las bolsas en los ojos, las ojeras están formadas por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel y pueden ser producto del estrés, de trastornos alimentarios, de retención de líquidos, de la herencia genética o una noche en vela.

Como medida doméstica, el experto nos aconseja un sueño reparador y profundo para levantarnos de mejor humor y con mejor aspecto, ya que las ojeras se incentivan cuando se duerme poco y mal. Lo recomendable es dormir durante ocho horas.

Otro remedio al que se puede acudir es aplicar bolsas de té frío o papa cruda sobre los ojos cerrados, la manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir las ojeras.

Adiós a las ojeras. Para decir adiós a las ojeras, el doctor aplica una técnica específica para conseguir blanquear o aclarar el color oscuro, hidratar la piel del párpado y rellenar ese hundimiento o surco que aparece en algunos casos, tras realizar un estudio previo de toda la zona a tratar.

El experto infiltra ácido hialurónico para suavizar el surco e hidratar la piel, o bien con vitaminas para regenerar y facilitar el exceso de pigmento, según el caso.

Y, para aclarar el tono oscuro de las ojeras, se aconseja un tratamiento láser despigmentante o blanqueante en consulta, que suele aplicarse en cuatro o cinco sesiones cada quince días y que continuará en el hogar con un serum dos veces por día, durante un mes como mínimo.

1. Duerma con una almohada. Se recomienda que la cabeza esté más alta que el cuerpo para que no se acumulen líquidos en la zona facial.

2. Una alimentación saludable. Se sugiere también una cena ligera, con verduras y poca sal, para no acumular líquidos, así como lavarse la cara con agua fría nada más levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario