jueves, 16 de febrero de 2012

Siempre bella con ozonoterapia

E l ozono es una forma aleotrópica del oxígeno, lo que significa que es más enriquecido que este, por consiguiente tiene propiedades de purificar, esterilizar, y es utilizado ampliamente es el campo de la medicina y de la estética. Dentro de este último campo, se lo puede utilizar en tratamientos faciales y corporales.

Cómo actúa. El ozono actúa como un excelente agente antimicrobiano debido a su elevado poder oxidante, especialmente al nivel sistémico, pues es capaz de inhibir y destruir microorganismos patógenos como bacterias anaerobias, virus, algas, hongos y protozoos. Todas las enfermedades causadas por estos microorganismos son potencialmente curables con ozonoterapia.

Técnica facial. Según Graciela Hurtado Vaca, especialista en cardiología y medicina estética, de "Cardhi Sthetic", se utiliza una máquina de alta frecuencia, que libera los 3 átomos de oxígeno que se transforman en ozono al tocar la piel. Lo que previene el fotoenvejecimiento cutáneo, y mejora las arrugas. "Como es germicida, da buenos resultados en pacientes con acné, y para los que tienen manchas", especificó.

El boom para la celulitis. Por otra parte, la ozonoterapia está siendo utilizada mucho y de manera satisfactoria para el tratamiento de las celulitis, señala Hurtado. "Esta terapia acompañada a técnicas de adelgazamiento elimina los ácidos grasos, las toxina, y mejora la circulación en la zona.

Cabina de ozono. En "Cardhi Sthetic", trabajan con la cabina del ozono. Es una cápsula de plástico, herméticamente cerrada, donde el paciente se introduce hasta los hombros, quedando la cabeza afuera. "La máquina va liberando durante un tiempo específico la cantidad de ozono necesario para actuar beneficiosamente en el organismo. El ozono se absorbe a través de la piel", indicó la especialista.

Sesiones. En general se realizan 2 a 3 veces por semana, de entre 15 a 20 minutos, con protocolo de 12 a 15 sesiones. La sesión cuesta Bs 140, pero se hacen paquetes de 15 sesiones y con un costo especial, informó Hurtado. Por otra parte, indicó que normalmente puede ir acompañado de otras técnicas como apoyo complementario como aparatología, mesoterapia, y técnicas de adelgazamiento. También se puede con resultados a corto plazo, que se mantienen a largo plazo, depende obviamente de la evaluación de cada paciente, del grado de adiposidades, para poder acompañarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario