martes, 21 de febrero de 2012

Siéntete sexy

Ya sea saliendo del estudio de yoga o presumiendo tu figura con un vestido sexy hay veces que nos sentimos más sexys que nunca y otras que ni queremos mirarnos al espejo. ¿De qué depende? Hormonas, dolores de cabeza, retención de líquido, mal humor, una mala iluminación o un “espejo feo”.

También hay veces que nos sentimos sexys sin razón alguna, ya sea en el supermercado o lavando los platos. Sentirse sexy es un estado mental y se reduce a estar en control de ti misma y cada mujer tiene su truquito para sentirse sexy.

Así que comienza haciendo pequeños ajustes en tu actitud y “apagando esa vocecita negativa en tu cabeza que critica cada pequeña falla percibida y aprende a apreciar la belleza única, es esencial para la verdadera felicidad y la confianza en ti misma”, dice Susan Jeffers, autora de Life Is Huge. Lo que más te sorprenderá es que es más fácil de lo que piensas. Aprende a amar tu cuerpo, sentirte sexy, sacar lo mejor de ti y recuerda que lo primero que hace falta para ser sexy es creértelo tu misma.
Calla tu mente

“Muchas mujeres tienden a enfocarse en las cosas negativas de ellas mismas, más que en las positivas”, explica Darlene Mininni, autora de The Emotional Tool Kit. Si quieres deleitarte con la confianza que tienes en tu cuerpo, apaga ese reproductor auto crítico que está dando vueltas en tu cabeza.

Deja los “chistes”. “Esas afirmaciones casuales o graciosas se meten en tu cabeza como una verdad”, dice Jeffers. Censúrate cada vez que digas un comentario despectivo sobre tu cuerpo.

Escucha esas voces. Tu inseguridad puede ser engañosa. Usualmente ocurre porque te estas sintiendo impotente o temerosa en algún aspecto de tu vida, así que cuando esa voz interna te provoca, pregúntate, ¿qué te está molestando?

Piensa positivo. Eres una chica sexy, y hay evidencia, sólo debes mirarla. Hay mujeres que eliminan esos sentimientos negativos de su cuerpo mirando las mejores fotos que tienen de ellas mismas.

Atrae miradas

Muchas mujeres se sienten incómodas cuando un hombre la mira de pies a cabeza o cuando se levantan de cama, sin ropa, y salen disparadas al baño para que su pareja no las vea. Aprende a sentirte cómoda con las miradas masculinas y tu sex appeal y confianza crecerá exponencialmente.

Entra a su mente. Asumimos que los hombres son tan críticos con su cuerpo (o el nuestro) como nosotras, pero no es cierto. “Los hombres admiran todo el paquete, ellos no miran detenidamente si no les gusta lo que ven”, asegura la psicóloga Sheenah Hankin, autora de Complete Confidence. Así que cuando él esté admirándote recuerda que está apreciando la escena, no catalogando tus “complejos”.

Quítate todo. Mientras más tiempo pases desnuda, más cómoda te sentirás con tu cuerpo. “Y más importante, te hará sentir menos inhibida cuando estés con un hombre”, dice Hankin. Así que haz tu tarea: duerme y ve tele sin ropa y cuando salgas de la ducha no te envuelvas inmediatamente con la toalla. Mírate y aprecia lo que ves.

Camina con seguridad. “Dominar un caminar sexy y seguro. Irradia confianza en ti misma y nada es más sexy que eso”, dice Hankin. Para hacerlo bien, y sacar lo mejor de ti, estírate y crece, mantén tu cuello largo y recto, lleva tus hombros hacia atrás y deja que tus manos caigan al costado de tu cuerpo. Lento, seguro y sexy.

Coquetea. En una escena social, muchas mujeres se sienten incomodas porque creen que se ven mal y se esconden entre el gentío. Lo peor que puedes hacer. Entra en tu rol femenino, usa tus encantos y trata de coquetear con alguien. “Al coquetear no le prestarás atención a tus inseguridades. Además cuando la otra persona también flirtee contigo, te sentirás más atractiva y segura”, aconseja Hankin.

No te compares

Maldecir tu carga genética y lamentarte por no tener las medidas de una supermodelo es auto destructivo y una pérdida de tiempo. “Sentirte amenazada por otras mujeres y sus perfecciones percibidas, hace que sea más difícil que aprecies y saques lo mejor de tus propios atributos”, dice la experta.

Enfócate en lo sexy. Alguna vez te preguntaste por qué un hombre guapísimo se enamora locamente de una mujer que está lejos de ser la más bella? Los hombres (bueno… casi todos) no están interesados en una mujer perfecta que se asemeje a una supermodelo. Hay mujeres que conquistan por ser divertidas, seguras, simpáticas… simplemente, sexys! Presta atención a esas mujeres sexys que no son la belleza clásica. Te enseñará a apreciar tu propia unicidad.

Si tan solo… “Muchas mujeres piensan que la vida sería mejor si perderían unos kilos o tuvieran piernas más largas”, dice la experta. Pero, incluso si tuvieras esos atributos anhelados, pronto encontrarías otra cosa de qué quejarte. “Nunca te detienes porque es un modo de pensar, no un verdadero problema. Debes estar feliz con quien eres ahora”, asegura. Cada vez que te encuentras envidiando los atributos de otra mujer, détente y reconoce algo que te guste de ti. Puedes admirar los atributo de otras mujeres, siempre y cuando seas consciente y ames tus propios atributos.

No critiques. De manera sorprendente, criticar (o envidiar) la apariencia de otra mujer es lo peor para tu propia autoimagen. Eliminar ese sistema dañino te ayudará a sentirte mejor contigo misma y tu propio cuerpo.

Piensa positivamente. Las mujeres tendemos a ver las partes negativas y, cuando estamos vestidas, preguntamos a nuestras amigas si “tu inmensa cadera y trasero se ven horrible con ese pantalón”. ¡Basta! Aunque parece una charla inofensiva, estas quejas son destructivas para tu autoestima. Sólo estas reforzando pensamientos no saludables.

Acéptate. Cuando recibes un halago, ya sea de un chico que ama tu cuerpo o una colega que admira tus piernas, acéptalo. No dejes que los halagos pasen desapercibidos y escúchalos, pues lo que escuchas gradualmente se convertirá en una creencia automática.

Finge hasta sentirlo

Algunos actores se meten de lleno en sus roles, convirtiéndose en el personaje. La clave es que actúes como una persona sexy y segura de ti misma, te ayudará a sentirte sexy. Si haces un esfuerzo consciente de actuar segura de ti misma, eventualmente te lo creerás.

Adiós a manierismos negativos. Al cruzar los brazos, caminar jorobada o morderte las uñas estás usando un letrero que grita, “me siento incómoda”. Usa tu cuerpo para mandar mensajes de amor hacia ti misma.

Pose vogue. Por otro lado, proyectar confianza a través del lenguaje corporal, hará que las personas respondan a ti positivamente, aumentando la confianza en ti misma. Las personas seguras marcan territorio. Así que sostén tu cabeza alta y mantén tus hombros hacia atrás.

Experimenta. Puedes creer que tus “fat jeans” te hacen sentir mejor cuando te estás sintiendo fea, pero solo estas perpetuando ese pensamiento de que te sientes gorda cada vez que te los pones.

“Vestirte bien te refuerza el pensamiento que tu cuerpo es especial y merece vestimenta linda”, dice Hankin. Es momento de cambiar esa ropa holgada por prendas ceñidas y una imagen que te guste cuando te mires al espejo. Cambia de peinado, ponte ropa diferente o simplemente aplica otro color en los labios.

INSPÍRATE

Ellas opinan

¿Con qué te sientes sexy?

Aunque sentirse sexy es un estado mental, hay pequeños detalles que nos ayudan y los tacones parecen ser la herramienta más cotizada entre las mujeres encuestadas por M.

Andrea dice que lo que la hace sentir muy sexy es “la ropa interior sexy de seda o encaje, especialmente negro. Y para completar una noche netamente sensual, unos tacones altos, ya que estilizan la figura y hacen que tus piernas se vean sexys y bien tonificadas”, admite. “En conjunto, cuando estas linda de pies a cabeza y te sientes sexy, irradias seguridad, belleza y hasta se te ve con un brillo especial”, dice Andrea.

Para Carolina, la clave es ponerse ropa interior linda y unos tacones altísimos, “no importa si es con un vestido o jeans pero tienen que ser los mega tacones”.

Por otro lado, Sofía dice que “parte de sentirse sexy es creértelo” y que los tacones altos, una linda ropa interior y los corsets le parecen súper sexys. “Aunque algunas veces hasta en mis PJ´s de ositos me siento sexy”, confiesa riendo.

Sara está de acuerdo con ella y admite que lo más importante es sentirte bien contigo misma. “Si te sientes así los demás te ven tal cual”.

Para Mariana el maquillaje es clave. “Un súper delineado de ojos, negro y difuminado, y ponerme perfume... Con eso mato!”, exclama.

Lolita, que está de acuerdo con el efecto hot de los tacones, se mete a una tina con burbujas y sales. “Queda toda tu piel suavecita y me encanta… me hace sentir sexy”, confiesa.

María admite que “sentirse hot es un estado mental”, y que cuando se está “emocionalmente estable me siento sexy”.

El deporte es otra actividad que nos da esa sensación sexy y anhelada. “Cuando hago ejercicio me siento bien conmigo misma, con mi cuerpo, tengo más energía y me siento mucho más sexy”, dice Carolina.

Lingerie

Sexy por fuera y dentro

Ponerte un vestido espectacular, un maquillaje adecuado y unos tacones de vértigo, pueden hacerte parecer la mujer más sexy del mundo, pero si no cuidas la ropa interior, toda tu sensualidad puede desvanecerse en cuestión de segundos: cuida tu aspecto hasta el mínimo detalle, incluso aquello que no se ve. “Las prendas que usas más cerca a tu piel afectan cómo te sientes”, dice Hankin. Elimina los calzones de abuela y saca esa lencería bella y seductora que guardas para “ocasiones especiales” y haz que sean parte de tu guardarropa diario. Te harán sentir tan sexy y cambiarás tu actitud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario