lunes, 26 de marzo de 2012

¡A BAJAR LA PANZA!

Una curva comienza a crecer incontrolablemente en tu cuerpo y no es precisamente la de los bíceps, miras hacia abajo y ¿sólo ves la punta de los dedos de tus pies? Entonces debes comenzar a tomar cartas en el asunto, porque te ha crecido ¡una panza!.

No sólo es cuestión de estética, sino que el crecimiento de la barriga en hombres y mujeres, es un claro síntoma de sedentarismo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Brunel en Londres midió los niveles de colesterol de baja densidad (LDL) en 37 personas que se ejercitaban y 46 delgadas y 28 obesas que no hacían actividad física alguna.

Los que hacían ejercicio tenían niveles óptimos de colesterol LDL, mientras que los delgados y obesos que no se ejercitaban tenían valores similares entre sí y más elevado que el grupo de ejercicio físico.

El estudio revela, que el peor factor de riesgo sigue siendo el sedentarismo, y que tener bajo peso, no protege automáticamente de padecer patologías cardiovasculares. Entonces ¡a cambiar los hábitos y a trabajar los músculos!.

ABDOMINALES. Según el Licenciado en Educación Física y Deportes, Pablo Ocampo, es importante tomar en cuenta que el trabajo arduo siempre tendrá resultados y hay que concentrarse en la calidad de los ejercicios realizados y el fundamento de lo que se está haciendo, este consejo no es sólo para trabajar abdominales. “De nada sirve un acúmulo de ejercicio mal ejecutado si a largo plazo eso podrá llevar a lesiones, malos resultados y por consecuencia la interrupción del trabajo”, comenta.

El especialista recomienda concentrarse en la contracción muscular de la zona de trabajo, elongar y respetar descansos prudentes como cuestiones básicas, todo esto se debe acompañar de una buena alimentación, para no ir en contra de la rutina de ejercicios.

ACUMULACIÓN. Es importante entender que la zona abdominal es el lugar donde con mayor facilidad se acumularán los kilos demás convertidos específicamente en grasas. “Si bien es real que se pueden quemar grasas con acúmulo muy alto de repeticiones lo que sugerimos en particular es concentrarse en el nivel de contracción muscular que se quiere realizar al momento de ejecutar cada repetición”, recomienda Ocampo.

5 EJERCICIOS PARA TRABAJAR

¡Las metas!

Es primordial que definas tus metas, puesto que si quieres darle un énfasis en particular a la zona abdominal es recomendable que utilices sesiones específicas para trabajarlas en particular como 3 veces a la semana con sesiones de 30 minutos aproximadamente.

¡Arriba!

Las manos son llevadas a la altura de la nuca, pero es muy importante tener cuidado al ejecutar el ejercicio ya que al elevar el tronco es probable que en lugar de subir básicamente el tronco, se fuerce el cuello, lo que puede ser nocivo a mediano plazo.

¡Abajo!

Llevar las rodillas al pecho elevando levemente la cadera, este movimiento tiene que realizarse en constante contracción, si bien las rodillas van hacia el pecho no es necesario que toque el mismo, lo primordial del ejercicio es subir levemente la cadera.

Oblicuos

Este ejercicio se puede realizar con cualquier palo en los hombros, al igual que los otros ejercicios si bien se basa en una simple rotación es importante concentrarse en la calidad del movimiento por cada repetición. Pueden o no realizarlo sentado.

Para el corazón

El trabajo cardiovascular es uno de los ejercicios recomendados para contribuir a la quema de grasas a un nivel general y por consecuencia del abdomen. Lo primordial será sumar por lo menos 30 minutos de actividad física continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario