miércoles, 28 de marzo de 2012

Como piel de bebé

Lucir una piel maravillosa, suave y tersa no depende únicamente del uso de cremas y lociones hidratantes, el secreto también radica en el depilado, el mismo que actualmente se lo puede hacer de forma definitiva a través de la luz pulsada intensa o IPL. ¿Quiere saber de qué se trata?

Hasta ahora, las únicas opciones para eliminar el vello no deseado eran las cremas, las cuchillas, las ceras, pinzas o las dolorosas agujas de electrolisis, según indica la cosmetóloga Nancy Eklund, "Pero la luz pulsada intensa o IPL, ha venido a revolucionar la belleza corporal, y facial de tal forma que ahora, tanto hombres como mujeres están satisfechos con los resultados", añade.

Fin a los vellos indeseados. Cabe destacar que el proceso IPL emplea una luz pulsada intensa para conseguir la depilación del vello no deseado, poniendo fin a la rutina del afeitado o la cera.

"Los tratamientos con IPL transforman su piel haciéndola más sedosa y lisa. Puede emplearse en zonas amplias como la espalda, los muslos, los brazos, las piernas y la cara, y, lo mejor de todo es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva", recalca Eklund.

Beneficios a flor de piel. En cuanto a los beneficios, con esta revolucionaria técnica pueden ser tratadas grandes zonas al mismo tiempo. "Actúa con igual eficacia en pieles claras y en pieles oscuras", enfatiza la experta.

También hay menos probabilidades de producir cambios pigmentarios y menos dolor en comparación con otras técnicas depilatorias.

Una o más veces. Según la cosmetóloga, el número de tratamientos necesarios para obtener beneficios óptimos a largo plazo depende del área tratada, de la densidad del vello y del ciclo de crecimiento del mismo.

Por otro lado, explica que el vello crece por ciclos que están regulados por múltiples factores de influencia. La edad, la raza, el peso, las hormonas, la dieta, medicamentos y metabolismo, entre otros, juegan un papel importante en la localización del vello, grosor y resistencia, por lo que se pueden requerir varias sesiones (de 4 a 8) para alcanzar resultados óptimos.

También cuando hay desbalances hormonales se pueden duplicar las sesiones. "Es decir, mujeres con barba, pelos en los pechos y en casi todo el cuerpo. Aunque no salga en los estudios hormonales el problema", aclara Nancy Eklund.

Cuidado posterior. Después del tratamiento la persona puede volver a la actividad familiar y profesional normal de forma inmediata. En algunos casos se recomienda el uso de algún cosmético específicamente formulado para el cuidado de la piel lampiña, "Generalmente sugerimos la utilización de la Pantalla Total Hidratante en las zonas tratadas expuestas al sol", dice la experta.

¿Qué diferencia la IPL de la electrolisis y el láser?

La electrolisis o depilación eléctrica, es un proceso mucho más lento. Con la electrolisis se inserta una aguja en cada uno de los folículos pilosos, uno solo de cada vez. Tras introducir la aguja, una descarga eléctrica quema el folículo para retardar su crecimiento. IPL solo usa energía de luz intensa pulsada. Es prácticamente indolora y, a diferencia de los láseres depilatorios, puede actuar eficazmente en pieles pigmentadas sin producir cambios en la coloración. La depilación IPL puede eliminar de forma segura y eficaz, el pelo ideal es negro y piel blanca pero también es exitoso en casi todos los colores. Con este proceso se puede tratar los vellos de zonas sensibles como son los labios o las mamas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario