miércoles, 21 de marzo de 2012

Ejercicios Resalte sus hombros

Así como los bíceps, tríceps, abdomen y piernas requieren de un ejercicio específico, los hombros también necesitan de un tratamiento especial para que puedan adquirir un modelo y forma espectacular.

Sin embargo, según resalta el entrenador físico, Gabriel Gottau, a la hora de diseñar ejercicios para los hombros lo primero que se debe tener en cuenta es el objetivo que se busca conseguir ya sea de resistencia, aumento de masa muscular, de fuerza o de recuperación.

Paso previo. Es muy importante realizar una rutina de calentamiento antes de emprender la tarea, hágalo de forma lenta y controlada "Procure realizar las rutinas de suelo sobre una colchoneta para poder tener más comodidad. Después hay que realizar los estiramientos necesarios", destaca el experto.

Tiempo y movimiento. Gottau recomienda que el día que se trabaje hombros no se ocupe otro grupo muscular del tren superior (pecho, espalda o brazo), "lo ideal es acompañar el trabajo de pierna con el hombro", dice.

En cuanto a los movimientos, estos deben ser lentos y concentrados, de modo que la tensión se enfoque en la zona trabajada para así lograr incidir al máximo en los músculos que se quiere conseguir hacer que se desarrollen. "Para lograrlo es muy importante que, sobre todo, en el descenso mantengamos la tensión en la zona de los hombros", añade el especialista. A esto se debe sumar un control sobre el número de ejercicios que se va hacer, ya que los músculos que conforman el hombro son pequeños y por lo tanto no los puede sobrecargar. "Es necesario que realicemos solamente tres o cuatro ejercicios en cada rutina de entrenamiento de hombro".

1 Marcuernas. De pie con los brazos al costado del cuerpo y una mancuerna en cada mano. Levante lentamente los brazos hacia adelante sin flexionar los codos, hasta la altura de los hombros. Descender lentamente hasta la posición inicial. Realice tres series de 15 repeticiones cada una.

2 Polea. Parado frente a la polea, con las piernas apenas separadas y sujetándola con una sola mano. Levante el brazo sin flexionar el codo hasta la altura de los hombros (si no llega disminuya la carga). Descender lentamente a la posición inicial. Realice tres series de 15 repeticiones con cada brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario