jueves, 29 de marzo de 2012

El campo de la estética, también es cosa de hombres

Los hombres ¡por fin! comienzan a entender que cuando se habla de físico no sólo se habla de músculos, sino de la piel, del rostro, de las manos y de todo el cuerpo. Poco a poco van quedando atrás tabúes y malas costumbres, y ellos también quieren tener una presencia cuidada día a día. Desde hace algunos años los centros de estética cuentan, cada vez más, con hombres entre sus clientes. Y es que la belleza ya no solo es un privilegio de la mujer. Ellos se van iniciando, poco a poco, en el cuidado de su imagen.

Un pequeño sondeo de opinión que realizamos para esta nota nos indica que un 35% de los paceños admite que utiliza algún producto cosmético, un 50% dice que sólo utiliza crema de afeitar (after shave) y el resto indica que eso es “cosa de mujeres”. El hombre cuya piel tiene características propias a causa de la barba, las hormonas y su mayor acidez- ha visto la necesidad de recurrir a cremas de afeitar, bálsamos de acción tonificante y astringentes para después del afeitado y cremas hidratantes.

CUIDADO AL AFEITARSE

El afeitado supone una agresión que muchos practican a diario. Este ritual puede destruir hasta tres capas de la epidermis y la piel, cuenta con 24 horas para recuperarse. Aunque la maquinilla eléctrica supuso un gran invento tan sólo la utilizan un 5% (¿sabía que cada varón invierte unos tres años de su vida en afeitarse?).

VARIEDAD Y CALIDAD EN LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS

Los primeros cosméticos que irrumpieron en el mundo de los hombres fueron los after shaves. En un principio les dejaban el rostro en llamas ya que su ingrediente básico era el alcohol, un producto que cicatriza y refresca. Las pieles sensibles, secas y grasas padecieron en carne propia sus terribles efectos. Hoy los hombres disponen de una gran variedad de lociones, geles, bálsamos y cremas que calman, suavizan y regeneran su piel. Estos productos ya no son grasientos sino que se absorben fácilmente y hacen frente tanto a la sequedad como a la tirantes. Entre las sustancias calmantes que contienen destaca el regaliz, la caléndula y la vitamina E. También se añaden agentes reparadores. Entre estos últimos sobresalen la Vitamina E que protege las membranas de las células gracias a su poder anti oxidante; la vitamina B5, que alivia la irritación, estimula la cicatrización y ayuda a mantener el equilibrio dérmico; y las vitaminas P, H y F y los derivados de la elastina. Además tampoco faltan en la receta ingredientes antisépticos y anti-irritantes a base de Aloe Vera, agua de avena, agua mineral y alantoína.

HIDRATANTES IMPRESCINDIBLES EN EL CUIDADO

Paralelamente a estos avances aparecieron las cremas hidratantes masculinas. El sol, el aire, el frío o la contaminación se ensañan con la piel y arruinan su lozanía en ambos sexos, aunque el hombre resiste mejor las agresiones del medio y el paso del tiempo, reteniendo y conservando el agua de la delicada envoltura que cubre nuestro rostro.

Tanto en su línea masculina como femenina, los principios activos que contienen los actuales productos son muy similares en calidad de protectores y antiarrugas. Pero los hombres reclaman para los suyos tres exigencias básicas a la hora de incorporarlas a su neceser: que no sean grasientos, y se absorban con rapidez, que no se noten y que dejen la piel flexible.

Balenciaga, ofrece hoy en día novedosos tratamientos cosmetológicos y estéticos para el hombre actual. Con profesionales altamente capacitados en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario