jueves, 24 de mayo de 2012

Los tratamientos curativos de la camilla Ceragem

El masaje que proporciona la camilla Ceragem es un tratamiento, que consiste en la utilización de un termo masajeador automático, que combina dos elementos el masaje y la presión con calor infrarrojo, lo que logra multiplicar los beneficios corporales y anímicos. El nombre Ceragem tiene su origen en dos principios de la terapia natural: cera que corresponde al término“cerámica” y Gem a “gema”, por tanto significa que es una terapia basada en el uso de una gema natural, la piedra jade.

“El proceso de este tratamiento tiene la función de desbloquear los canales de la energía y relajar los músculos alrededor de la columna vertebral, mejorando la circulación sanguínea y el Qi interno que produce un rejuvenecimiento maravilloso”, aseguró Job Cordero del Centro de Fisioterapia Sabu.

Este tratamiento combina en su servicio la tecnología con algunos principios tradiciones de la medicina oriental, como la acupuntura, la moxibustión, el masaje, la acupresión (digitopuntura) y el calor infrarrojo.

La acupuntura sirve para estimular la actividad del sistema nervioso, a través de la inserción de agujas. El tratamiento termal de las camillas de masaje imita los beneficios de la acupuntura sin la incomodidad de las inserciones de una aguja en el cuerpo, donde la luz y energía térmica reemplazarán a la función de la aguja.

La moxibustión busca restablecer el equilibrio de las distintas energías que recorren el cuerpo humano. La patología se produce cuando alguna de estas energías se encuentra en exceso o defecto.

El masaje se produce por las cabezas de las piedras de jade que masajean automáticamente los músculos y tendones alrededor de la espina, aliviando la tensión y ayudando al flujo de energía.

La acupresión(digitopuntura) es una técnica basada en las mimas ideas que la acupuntura, pero se diferencia porque en esta se hace por presión con las manos, codos o con ayuda de varios dispositivos, sobre diferentes puntos de presión en la superficie del cuerpo humano.

Finalmente el calor infrarrojo facilita la circulación de la sangre calentando los vasos sanguíneos, ayudando en la eliminación de impurezas, disolviendo y limpiando la sangre.

Beneficios

Los beneficios de esta terapia con múltiples y variados: Cintura.- El interior del proyector funciona a lo largo de la columna vertebral para relajar los nervios espinales y eliminar dolores de espalda asociados a la falta de ejercicio, posturas incorrectas o malos hábitos. Abdomen.- Alivia los dolores de estómago, estreñimiento y cólicos. Piernas.- El calor infrarrojo radiante penetra en los músculos de las piernas y las articulaciones para aliviar los dolores causados por la presión constante de caminar, por estar de pie o el mal ejercicio.

Principios

El masaje Ceragem combina cinco terapias en su funcionamiento. Mientras la acupuntura sirve para estimular la actividad del sistema nervioso, a través de la inserción de agujas, el tratamiento termal de las camillas de masaje imita los beneficios de la acupuntura sin el uso de agujas, mismas que son reemplazadas por la luz y la energía térmica. La moxibustión busca restablecer el equilibrio de las distintas energías que recorren el cuerpo humano.

La patología se produce cuando alguna de estas energías se encuentra en exceso o defecto. En estos casos el masaje se realiza con las cabezas de las piedras de jade, que trabajan automáticamente en los músculos y tendones alrededor de la espina, aliviando la tensión y ayudando al flujo de energía. La digitopuntura (acupresión) es una técnica de la medicina tradicional china basada en las mismas ideas que la acupuntura, pero se diferencia porque en esta se hace por presión de las manos, codos o con ayuda de varios dispositivos. Finalmente esta el calor infrarrojo que facilita la circulación de la sangre calentando los vasos sanguíneos, ayudando en la eliminación de impurezas, disolviendo y limpiando la sangre.

PERFIL

Sara Bustamante Rondal tiene 60 años y es enfermera de profesión, trabajo durante mucho tiempo en el Hospital Obrero en el área de curaciones, pero debido a un problema de artrosis en la rodilla que no se pudo solucionar con una prótesis orgánica es que dejó lo que tanto amaba y se jubiló en forma anticipada. En su viaje a Cochabamba conoce los tratamientos con las camillas Ceragem y decide probar este tipo de terapia que en poco tiempo le ayudo a restablecerse, sentirse mejor y con ese ánimo comenzó a estudiar la carrera de derecho en la cual cursa el tercer año en la Universidad de San Simón. En poco tiempo decidió vender su casa y comprar estas novedosas camillas en beneficio de otras personas que como ella sufren de algún tipo de dolencia, así nace SABU.

18 comentarios:

  1. Adoro ceragem lo conoci cuando estaba a punto de renunciar a mi vida ,fuy año y medio a terapias gratis con mucho exepticismo despues de ese tiempo decidi comprarla y hoy hace 4 años que aun todos los dias la uso nunca la dejare tenia problemas de escoliosis,corazon tiroides colesterol,gastritis y colon irritable problemas mestruales y el estado de animo me cambio .Gracias a Dios y a los inventores de ceragem.

    ResponderEliminar
  2. a mi me a ayudado, mucho, vayan a las terapias, con las terapias ayudas a tu cuerpo y te beneificas grandemente, mis preferias son la terapia manual y la v3 amo la v3, duerpo calidad.

    ResponderEliminar
  3. a mi me a ayudado, mucho, vayan a las terapias, con las terapias ayudas a tu cuerpo y te beneificas grandemente, mis preferias son la terapia manual y la v3 amo la v3, duerpo calidad.

    ResponderEliminar
  4. No tenía conocimiento de esto.
    Me parece bastante interesante, voy a tratat de buscar más información.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es maravillosa, mágica, increíble..te mejora todoo.desde lo anímico a dolores musculares,y del sistema digestivo eh inumerables cosas más..dios bendiga a la persona que invento esta camilla..se la super recomiendo para cualquier persona mas si tienen problemas de salud.

    ResponderEliminar
  6. Es maravillosa, mágica, increíble..te mejora todoo.desde lo anímico a dolores musculares,y del sistema digestivo eh inumerables cosas más..dios bendiga a la persona que invento esta camilla..se la super recomiendo para cualquier persona mas si tienen problemas de salud.

    ResponderEliminar
  7. ES INCREIBLE,LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE ,NO CREIA EN ELLA PERO EN VERDAD ME CAMBIO LA VIDA, ÚSENLA REALMENTE SIRVE , ES UNA BUENA INVERSIÓN !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy una mujer de 36 años padezco escoliosis y estoy suoer mal fel nervio ciatico gastritis y colesterol y trigliceridos q tanto me va ayudar usar esta camilla?

      Eliminar
  8. Si yo ya la estoy usando y mis dolores de columna han ido mejorando la recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Hola Quisiera saber si hay alguna rutina que me aconseja estoy en silla de ruedas gracias

    ResponderEliminar
  10. Te recomiendo ademas de ceragem, que te compres el libro Make it Happen ( Hacer que las cosas sucedan) del Dr Armando Solarte. Y comienza a trabajarlo, haciendo ejercicios que aparecen al final. Escribe a los lados de las páginas una y otra vez.todo esto te ayuda a reconocer la fisiologia del cuerpo. Igualmeñte y comprobado, la orinoterapia tiene desinflamatorios que te ayudan a bajar el nivel de dolor y puede que lento pero ayuda. En youtube hay un hipnoterapeuta que enseña cantidad de técnicas de autosanación, entre ellas RemHealing que es de su propia creación. Tambien enseña un Curso de milagros que te ayuda a cambiar la forma en que percibes la vida.se llama Enrique villanueva. Animo, visualízate todos los dias envuelta en una ĺuz violeta y confia en que vas a volver a caminar! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  11. Es realmente muy bueno tengo una tía que tiene hernia en la columna vertebral y ningún tratamiento le calmaba los dolores practicamente estaba inválida ahora ya puede caminar incluso va a trabajar normalmente.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una contractura fuerte en el glúteo a causa de una ciatica que ya estoy solucionando pero la contractura a quedado el dolor no se va por nada a pesar que hice terapias y ejercicios creen que será bueno ceragem?

    ResponderEliminar
  13. Tengo la cama, me ha ayudado mucho, tengo una pregunta, mi mamá tiene una hernia y una presión en uno de los discos de la columna, tiene dolores, quiero que use la cama pero escuché un comentario de que si sus huesos están frágiles (osteoporosis) le puede afectar a los huesos por el calor de las piedras. saludos y ojalá me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, como se adquiere la camilla, donde la venden y que precio tiene, me gustaria tener ese dato porque quiero adquirirla, gracias, voy a probar este metodo.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si estas en Venezuela puedes adquirir por Mercadolibre la mayoria usadas. Las revomiendo altamente a mi me salvo la vida

      Eliminar