jueves, 28 de junio de 2012

Cuidado del cabello en época invernal

La época de invierno, la más fría del año, llega acompañada con la sequedad del medio ambiente, la radiación solar, la calefacción y una infinidad de enfermedades cutáneas y respiratorias. En esta temporada necesitamos un cuidado especial para nuestro cabello, ya que muchas personas la ignoran.

Los factores propios de esta temporada alteran nuestro cabello provocando una gran deshidratación, además de otras alteraciones que se traducen visualmente en un cabello seco, descamado, poroso y fisurado, que a largo plazo conlleva una enfermedad. Por esto es recomendable darle el cuidado correspondiente durante todo el año.

En invierno el cabello largo merece un cuidado especial, según su característica; ya que el factor de humectación propio de cada persona no llega a todo el largo del cabello; esta humectación natural propia de cada ser humano sólo llega a dos centímetros del cabello por lo que cada persona que tenga un cabello más largo debe proporcionarle la humectación necesaria, mediante, cremas, ampollas y champúes.

En esta época cada persona sufrirá cambios en su cabello, por lo que deberá determinar el tipo que posee para darle una solución invernal.

TIPOS DE CABELLO

a) Quebradizo, seco y encrespado, causado por los cambios bruscos de temperatura. La calefacción y el uso frecuente del secador y planchas suelen deshidratar el cabello. Para solucionar este problema se recomienda aplicar semanalmente un acondicionador hidratante y realizar un buen masaje profesional. En la actualidad los salones de belleza cuentan con una excelente gama de productos para este fin como ser los tratamientos con Keratina, Alquimias Personalizadas, entre otros. Y los salones de vanguardia apoyan su trabajo con ozono y máquinas de última tecnología para proveer un mejor resultado.

b) Cabello apagado y sin brillo. Este es un cabello típico de invierno, sin luz. Para este problema se aconseja un masaje de luces, es un tratamiento específico para resaltar el brillo y proporcionarle mucha humedad. Asimismo, un encerado con iones que sella la humedad dentro de la hebra capilar y se mantiene el cabello con más luces.

c) Sin volumen, pegado, grasiento en la raíz y estático en las puntas. En este caso lo ideal es lavarse el cabello con un shampú para cuero cabelludo graso, colocarse una ampolla biorregeneradora del medio a las puntas, enjuagar bien, luego con el cabello húmedo colocarse un producto antiestático y con vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario