sábado, 21 de julio de 2012

El desodorante es mejor que un antitranspirante

Elegir un desodorante puede ser una tarea difícil pero lo es aún más cuando no se conoce la diferencia que existe con el antitranspirante. Para algunas personas es lo mismo, pero los expertos aseguran que son dos productos diferentes, siendo uno de ellos el más perjudicial para la salud.

Según la dermatóloga Carolina Achá, el antitranspirante llega a secar la piel, es decir que tapa las glándulas sudoríparas apócrinas que son las que producen sustancias muy olorosas en las axilas y órganos sexuales. También advirtió que existe el riesgo de cáncer.

Las funciones de los diferentes productos contra el sudor

fresco

El desodorante ayuda a una persona a mantenerse fresca. Su acción permite enmascarar el olor de sudor y limita la proliferación de las bacterias. Su función principal es oler bien por lo que tiene una fragancia y un poco de alcohol que puede resecar o irritar la piel. Su efectividad es de 12 horas. La dermatóloga, Carolina Achá, explicó que este producto no evita la transpiración por lo que no se recomienda su uso en personas con un olor corporal muy fuerte.



sudor

Para quienes sufren de sudoración excesiva, los antitranspirantes son más eficaces que los productos que solo tapan los olores. Estos productos evitan la secreción del sudor pues taponan las glándulas de transpiración con sales de aluminio. Su efecto puede durar entre 3 y 4 días.



elegir

La barra, el spray o el roll on es una cuestión de elección personal. Los expertos aseguran que la barra tiene una concentración mucho más alta de sales de aluminio y por lo tanto es más eficaz. Los aerosoles producen una sensación de frescura mucho más inmediata al igual que el roll on.

No hay comentarios:

Publicar un comentario