miércoles, 25 de julio de 2012

Por las cejas se puede llegar a joven o viejo

La belleza del rostro tiene un elemento muy importante, las cejas. Aunque son algo pequeñas, su dualidad ofrece un protagonismo muy radical. Si no se tiene el diseño correcto con respecto al conjunto facial, puede ser un desastre, y aumentar seriedad y años al rostro.

Elegir un diseño de cejas solo porque está de moda o porque a la actriz del momento le queda estupendo es tomar la elección equivocada. Esta debe ser una decisión totalmente individual, tomando en cuenta las dimensiones de cada elemento del rostro y la forma del óvalo facial. Es también parte de la elección la forma de ojos y el tamaño de párpado.

La forma del rostro. Si su cara es redonda, es aconsejable llevar las cejas largas con las puntas apenas un poco levantadas. Para los rostros cuadrados, se recomienda depilar de forma tal que hagan una curva larga y arqueada. Durante esta tarea, es ideal cepillar las cejas hacia arriba hasta que adquieran la forma correcta para este tipo de rostro.

Según el tipo de ojos. En cuanto a los ojos, si estos son pequeños, es conveniente mantener las cejas bien finas, pero no demasiado. Si sus ojos están envejecidos, no conviene llevar las cejas gruesas o demasiado finas, ya que le harán lucir de mayor edad. Se aconseja delinearlas con lápiz formando un arco suave y no agrandarlas más allá de la saliente exterior del ojo. Debe recordar que las líneas hacia arriba dan un aspecto más juvenil que las caídas.

El color cuenta. Si sus cejas son claras conviene pintarlas de adentro hacia afuera y en el sentido de la caída del cabello, con un lápiz para cejas color marrón claro. Se recomienda utilizar un cepillo de dientes limpio para levantar levemente las cejas y hacer que se deslicen mejor hacia las sienes.

Truco para depilarlas. Las cejas deben empezar a la altura del lagrimal y terminar a la altura de las pestañas del lado opuesto. Para saber con más exactitud dónde deberían empezar y terminar las cejas puede colocarse un lápiz en la aleta de la nariz y trazar una línea recta hacia el lagrimal; ese será su punto inicial. Después, puede colocarse nuevamente el lápiz en la aleta de la nariz y trazar una línea diagonal hacia el exterior del ojo, ese será su punto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario