sábado, 27 de octubre de 2012

La cafeína, buena para tu piel

El café ya no es un placer exclusivo para el paladar, ahora también sirve para el cuerpo con sus propiedades estimulantes e hidratantes que usted no debería pasar por alto al hacerse un tratamiento de belleza.

Entre las tantas opciones que existen a base de este delicioso grano, esta la terapia exfoliante de café, "Esta concentra todos los beneficios de la cafeína, la cual tiene propiedades antioxidantes y tonificantes, y además ayuda a eliminar la celulitis y las arrugas, además que mejora la Circulación sanguínea en la piel", señala Mirna Cuéllar, jefe del Spa Buganvillas.

Proceso beneficioso. Para lograr una piel tonificada esta terapia consiste en realizar primero una exfoliación a base de granulos del café, luego sobre la misma preparación se coloca miel en todo el cuerpo, "esta combinación logra que mientras los granulos tonifican la piel, la miel la hidrata", señala Cuéllar. Una vez hecho el proceso anterior, se deja envuelto el cuerpo con esta preparación durante 15-20 minutos. Luego la persona se baña y se le coloca un aceite orgánico para sellar y obtener mejores resultados. La terapia es aconsejable una vez al mes.


Exfoliante casero. Ahora también puede hacer un limpiador casero, para ello combine los granos de café usados con la misma cantidad de azúcar o sal marina en un tazón. Añada una cucharada de aceite de oliva o de manteca para el cuerpo y mezcle bien. Esparcir el producto sobre su cuerpo con movimientos circulares, enjuague con agua fría y disfrute de sus numerosos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario