jueves, 15 de noviembre de 2012

Blefaroplastia – plastía de párpados


Pre frente.

¿A QUÉ SE REFIERE ESTA TÉCNICA QUIRÚRGICA?

Es el tratamiento quirúrgico de lo que denominamos Blefarochalasis, retirando el sobrante de piel de los párpados superiores e inferiores y la protrusión de la grasa periocular que vencen la elasticidad de la piel de los párpados o bolsas palpebrales, dándole un aspecto más juvenil y descansado a los ojos y, por ende, a la mirada.

¿CÓMO ES ESTA CIRUGÍA?

Es una cirugía ambulatoria, en la mayoría de los casos, es decir que el paciente se retira a su domicilio el mismo día de la cirugía, se la realiza bajo anestesia local, es de muy rápida recuperación pudiendo el paciente retornar a su actividad social a las 24 ó 48 horas y a su actividad física a las 2 ó 3 semanas, muchas veces esta cirugía acompaña a la de rejuvenecimiento facial o lifting facial para que el resultado sea completo no sólo en los ojos si no todo el rostro.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?

Los riesgos son mínimos, debido a que los minimizamos haciendo los exámenes complementarios correspondientes a este tipo de cirugía, en caso de pacientes diabéticos, hiper o hipotiroideos o con alguna enfermedad especial se hacen los controles previos para realizar esta cirugía bajo parámetros normales, la cicatrización en el 99 % de los casos es imperceptible y sólo en el 1% requiere algún tratamiento especial. Es importante que el paciente busque a un cirujano plástico con experiencia en este tipo de cirugía para evitar aquellos riesgos atribuibles a una mala praxis, que gracias a Dios y a la cirugía plástica pueden resolverse en la mayoría de los casos si se presentara alguno de ellos.

¿CÓMO SÉ QUE NECESITO ESTE TRATAMIENTO?

El paciente al verse constantemente al espejo todos los días de su vida nota que se forma un pliegue de piel en el párpado superior que a veces llega hasta las pestañas y, en el párpado inferior, nota a nivel del reborde infraorbitario la protrusión de las bolsas palpebrales a manera de bolsillos que al despertar son de mayor volumen que el resto del día. En estos casos se debe consultar con un cirujano plástico para determinar si puede realizarle esta cirugía. En CREAR Belleza Natural contamos con personal especializado y con experiencia en el este tipo de tratamiento, pida su consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario