miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cirugía con láser para decir adiós a las várices

El “Láser Endovenoso” para la cirugía de várices presenta grandes ventajas frente a la cirugía convencional.

Según los expertos, es mucho menos agresivo, de resultados más estéticos y no se extraen las venas como en cirugías tradicionales. Por esta razón, es una técnica mínimamente invasiva que no requiere internación.

Muchos tienen dudas frente a la cirugía con láser, a continuación respuestas a interrogantes comunes:

¿Cuándo se ven los resultados de la cirugía?

A diferencia de otros tratamientos para várices como la escleroterapia, los resultados del tratamiento con láser de várices se ven inmediatamente.

No obstante puede aparecer hinchazón alrededor de la várice tratada, que puede tardar hasta seis semanas en desaparecer. Los resultados son estéticos debido a que la incisión que se utiliza para introducir la fibra láser es muy pequeña. Por esto no hay problemas con la cicatrización o con la aparición de cicatrices.

¿Se requiere internación después de la cirugía?

La cirugía láser de várices es un procedimiento ambulatorio que no requiere de internación u hospitalización. Luego de la cirugía el paciente realiza un reposo en la clínica de entre 2 y 8 horas y después se puede ir.

¿Hay tratamiento post operatorio?

Sí, el primer control y curación se realiza 48 horas después de la intervención. Además el paciente debe usar medias de compresión graduada durante un mes.

AVANCES Sin lugar a dudas los avances tecnológicos permiten realizar tratamientos más sencillos y a costos accesibles.

Los beneficios de la cirugía son muchos y en el departamento las opciones son variadas, por ejemplo, en el edificio María Antonieta (Ayacucho 0174), la doctora María Teresa Zambrana atiende este tipo de casos.

El personal de este centro considera que la energía láser actúa cerrando la vena enferma y no existe necesidad de extraer la vena mediante múltiples cicatrices, sólo con una incisión leve que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario