miércoles, 28 de noviembre de 2012

El bosu reafirma sus músculos

Primero fue con una pelota, ahora es con la mitad de ella. La nueva técnica se denomina Bosu, una variedad de fitnnes, que le da un plus y refuerza las tradicionales rutinas. Este aparato es utilizado por los dos lados y su mayor función es la reafirmación de los músculos y el aumento del mismo, explica el propietario del gimnasio "Biofit", Carlos Brandt.

Un complemento ideal. Entre las partes que más trabaja este aparato están los brazos, glúteos y abdomen. Es una herramienta de trabajo inestable, la misma característica que lo convierte en funcional, que es utilizada como complemento en las rutinas de entrenamiento continuado. "Son una multitud de beneficios, entre los cuales se destaca los cardiovasculares”, destaca Yesenia Peredo Mendoza, entrenadora física de Biofit. Se ejercita a través de varias posiciones que permiten el trabajo simultáneo de los músculos que mejoran el balance muscular porque se trabaja en la misma intensidad todos los músculos, evitando así lesiones

Características. Es recomendable que la actividad esté supervisada por un profesional. "Se trabaja con ejercicios pliométricos, es decir tiempos de mantención, que duran de 3 a 5 segundos. Esta situación requiere más esfuerzo del músculo y ello hace que se obtengan resultados más rápidos", explica Peredo.

Glúteos. Su función en esta parte del cuerpo no solo se limita a reafirmar el cuerpo, sino que también disminuye la celulitis, asegura la profesional.

Abdomen. La intensidad que requiere el movimiento repercute de manera óptima en los abdominales puesto que incide todavía más en los músculos estabilizadores del tronco.

Hombros y brazos Ayuda a aumentar y a reafirmar los músculos de esta parte del cuerpo. Este ejercicio trabaja tanto los brazos como los hombros, que a su vez adelgazan y le brinda más estética a la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario