miércoles, 28 de noviembre de 2012

El tinte de pelo en adolescentes

Porque está de moda, porque su artista favorita luce con nuevo color de pelo, o simplemente por experimentar, para la gran mayoría de las adolescentes el hecho de teñirse el cabello es casi una cuestión de supervivencia, por lo cual es necesario tomar en cuenta algunos consejos.

Cabe resaltar que si eres adolescente antes de teñirte el pelo deberías consultarlo con tus padres y luego con un especialista para que te oriente a tomar la decisión acertada.

El primer cambio. No hay que olvidar que si una adolescente opta por el tinte de cabello, este es un pelo virgen, es decir que no se ha sometido a ningún tipo de tratamiento químico, como tintes, permanente, mechas, etc. Es por ello que para teñir este tipo de pelo, la esteticista, Dayana Ribera, aconseja tomar en cuenta distintos factores a la hora de realizar el trabajo.
"Uno de ellos es tener en cuenta que el color de medios y puntas de nuestro cabello está algo dañado por factores medioambientales, los humos, el sol y que el de la raíz es totalmente nueva, prácticamente sin daño, por lo que el color no quedaría uniforme, y podría quedarnos en dos tonos", dice la experta.

Saber elegir. El color de tinte también debe elegirse según las características físicas de cada persona, de manera que concuerden con las preferencias personales. Así, Ribera recomienda para las morenas con ojos marrones, el color miel: para potenciar sus rasgos, puede aplicar alturas de tonos oscuros, con reflejos rojos, violines o caobas. En cambio, para las rubias con ojos claros van los tonos más claros con reflejos cobres o dorados, pudiendo contrastarlos con reflejos más fríos.

Comenzar de a poco. Ahora también es fundamental no hacerse un cambio radical, señala la especialista, lo ideal es empezar con algunos rayitos o mechones que ayuden a aclarar el pelo y que al mismo tiempo le dé a las jovencitas un cambio de look sin dejar de lado la naturalidad de su cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario