jueves, 15 de noviembre de 2012

FACIAL ELÉCTRICO: El mejor amigo del “botox”

El tratamiento con micro-corrientes en el campo médico-estético es comúnmente llamado ‘tonificador facial’ o ‘el lifting no quirúrgico’ ya que levanta los músculos de forma espectacular, redefiniendo el contorno facial. Estos “faciales eléctricos”, amados por los especialistas durante décadas, ahora encuentran un nuevo grupo de fans: las adeptas a la toxina botulínica.

Cómo funciona: La estimulación de las micro-corrientes entregan pequeños impulsos eléctricos de baja intensidad, similares a las que genera el propio campo bio-eléctrico del cuerpo humano. Debido a la baja intensidad utilizada, las micro-corrientes no causan una contractura muscular visible del músculo, sin embargo la estimulación se produce a nivel profundo mediante un proceso llamado “reeducación muscular”. A nivel muscular, la microcorriente actúa como un entrenador personal, para tonificar las fibras musculares.

Resultados: El dermatólogo reconocido mundialmente por sus invenciones y por ser experto en envejecimiento saludable, Dr. Nicolas Perricone, en su libro “Rostro sin edad, Mente sin edad”, afirma que la estimulación con micro-corrientes ha demostrado tener numerosos beneficios: reeduca y tonifica los músculos faciales, suaviza las arrugas profundas y líneas de expresión, redefine el contorno facial, mejora las bolsas de los ojos, retarda los signos de envejecimiento y mejora imperfecciones de la superficie de la piel

Y si la paciente ha sido sometida a inyecciones de neuro-toxinas durante muchos años, y tiene piel delgada por genética y una musculatura facial delgada, se aconseja un poco de electricidad, pues da mayor volumen a los músculos no activos generando actividad muscular controlada. Y es que un músculo inmovilizado, incluso temporalmente, “usará menos energía y tiene tendencia a atrofiarse”, explica el Psicólogo de la piel, Peter Pugliese, MD, autor de Psicología de la piel. Expertos creen que, en manos equivocadas, las neurotoxinas pueden causar que el rostro pierda ese deseado relleno, por lo que aconsejan micro-corrientes como un acompañante no invasivo a las inyecciones con neurotoxinas para disminuir o prevenir cualquier pérdida en el tono muscular. De hecho, Nicholas Perricone aconseja que sus pacientes no usen neurotoxinas, creyendo que la microcorriente, junto a la dieta correcta y excelentes tópicos, son la mejor estrategia “anti age”.

“Cuando comencé a trabajar con celebridades pensé que todas estaban bendecidas genéticamente y tenían simetría perfecta”, dice Perricone. Pero ahora sabe que la simetría se hace. “No solo podemos incrementar la masa muscular, pero podemos acentuar un lado del rostro trabajándolo más que el otro para dar mayor simetría a la apariencia”, reitera el especialista en su libro. Y es por ello que las celebridades son consumidoras asiduas de estos “faciales eléctricos”, especialmente durante la temporada de premiaciones.

Tiempo: A pesar de que se observan notables cambios desde la primera sesión, los beneficios de las micro-corrientes son acumulativos y duraderos, con lo que se recomienda un tratamiento inicial de 12 sesiones para conseguir los resultados óptimos y una sesión de mantenimiento cada cuatro a seis semanas. Es tu gimnasio “facial”.



QUICKIE

Las cremas bioeléctricas son lo último. Cuando el tejido de la piel se daña, genera una corriente eléctrica que da la señal para producir colágeno. Los tópicos cargados con electricidad tienen las mismas recompensas.

Evita fumar y las dietas yo-yo. Los químicos de los cigarrillos no ayudan al flujo sanguíneo y dañan el colágeno, mientras que la fluctuación en el peso expande y contrae la piel muy rápido, dejando tu piel suelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario