jueves, 15 de noviembre de 2012

Los tratamientos libres de bisturí prometen resultados increíbles y naturales

Olvídate del antiguo proverbio que la belleza es dolor. Los especialistas estéticos han caído en cuenta de que lucir un rostro joven no implica someterse a la dictadura del bisturí. Los “liftings faciales” quirúrgicos y los laseres agresivos que te mantienen encerrada en casa bajo los efectos de medicamentos fuertes están siendo remplazados por procedimientos que te ayudan a envejecer con gracia y sin necesidad de desconectarte del mundo. Es lo que lo que se llama “at lunch time treatment” (tratamiento de la hora del almuerzo) porque puedes hacértelo al mediodía y por la tarde estar perfecta.

No solo vemos mejores resultados con la última generación de tecnología minimamente invasiva, pero la cantidad de tiempo de recuperación requerido para estos tratamientos son cada vez más cortos. Ahora podemos ver resultados fantásticos sin perder tiempo en nuestras ocupadas agendas. Y es que en el siglo XXI, el tiempo vale oro.

Importante: No acudas a cualquier especialista, asegúrate que tu dermatólogo o cirujano plástico tenga mucha experiencia con los siguientes tratamientos estéticos y que se tome el tiempo para estudiar tus expresiones faciales.

OPCIÓN 1:

Toxina Botulínica

Botox, Dysport y el nuevo Xeomin—todas hechas de las variaciones de la toxina botulínica tipo A—borran arrugas al bloquear impulsos del nervio que causan que el músculo se contraiga.

Resultados: La toxina botulínica, bien aplicada, es el tratamiento antiarrugas más efectivo.. “Probé de todo, pero a los días de mi primera inyección, desvanecieron las líneas de expresión que tanto me molestaban. Y mi rostro luce natural”, dice Andrea de 32 años, rematando que para ella “es el mejor invento”.

Es ideal para prevenir las odiadas arruguitas alrededor de los ojos, que tanto nos envejecen. “Las patas de gallo no tienen solución quirúrgicamente hablando, pero la toxina botulínica las previene”, explica el reconocido Cirujano Plástico de la clínica Los Olivos, Humberto García.

Lo que sí, debes realizarte retoques meses después. “El efecto tiene un tiempo, dura entre cuatro a seis meses”, dice García para añadir que cuando pasa el efecto, “la piel vuelve a lucir como antes”.

“En caso de personas muy arrugadas, no vamos a conseguir mucho efecto con la toxina botulínica, por lo que es mejor hacer un estiramiento facial”, aclara el experto.

Tiempo: Luego de 20 minutos puedes volver al trabajo; en una semana veras los resultados finales.

OPCIÓN 2:

Rellenos con ácido hialurónico

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos y boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Los rellenos faciales son el tratamiento médico más rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo de forma natural y que contribuye a hidratar y dar volumen a la piel. Por sus magníficos resultados, el ácido hialurónico es el relleno más común y utilizado alrededor del mundo. Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles.

Resultados: Los rellenos son una magnífica opción para corregir de forma eficaz, rápida y cómoda las arrugas y los pequeños pliegues de la piel, como las patas de gallo, ojeras, código de barras (arrugas en la parte superior del labio)... Pero como explica García, “es un relleno, sobre todo para las arrugas alrededor de los labios y su indicación más específica es para rellenar el surco nasolabial”.

“El pliegue alrededor de mi labio se rellenó, lo qu me quitó muchos años… era lo que más me molestaba de mi apariencia”, cuenta Silvia de 33 años, que hace tres años acude a su dermatólogo para atenuar su surco nasolabial con esta técnica.

Tiempo: De 30 a 60 minutos en consulta médica. Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar entre nueve a doce meses en función de la edad, la zona inyectada, la calidad de la piel, el estilo de vida... Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.

OPCIÓN 3:

Con efecto glow

En el campo del rejuvenecimiento facial, se impone el “glow”, que literalmente significa radiante, una etiqueta que habla de volumetría, jugosidad y luminosidad. “Hasta principios del siglo XXI, tensar la piel era la única alternativa para rejuvenecerla”, explica a EFE el director de Instituto Médico Láser en España, Javier Moreno Moraga, quien asegura que hoy juventud es sinónimo de volumen y luminosidad.

Y es que los especialistas estéticos se dieron cuenta que lucir un rostro joven no implica someterse a la dictadura del bisturí, “sino a las bondades de las inyecciones personalizadas a base de principios activos”, explica el doctor Moreno.

La medicina estética ha dejado a un lado el estiramiento facial, más conocido como “lifting”, y ahora trabaja la reposición de volúmenes, una técnica conocida como efecto “glow”, que se realiza con rellenos de última generación para devolver la turgencia y tersura perdida a la piel.

Resultados: El boom del “glow” va en aumento y su máxima es reposicionar volúmenes, inyectar luz y recuperar la jugosidad con rellenos reabsorbibles que se hacen con una microcánula, en lugar de una aguja. “La cánula permite distribuir mejor el relleno de una forma más uniforme y equilibrada”, puntualiza el doctor Moraga.

Los rellenos dérmicos son un método efectivo para corregir los surcos de la cara, como el nasolabial o el infralabial, y también otorgar mayor volumen a áreas que lo precisen, bien sean los pómulos o el mentón”, añade el médico estético.

OPCIÓN 4:

Mesoglow, para una piel radiante

Algunos médicos apuestan por el “mesoglow”, “cócteles personalizados de activos como el ácido hialurónico de efecto hidratante, vitaminas iluminadoras, antioxidantes y otros agentes regeneradores como el plasma autólogo, rico en plaquetas que trabajan para estimular las funciones vitales de las células y generar un efecto tensor con el que la piel recobra la elasticidad perdida”, advierte Moraga.

La mesoterapia es un paso intermedio entre el tratamiento tópico de los cosméticos y las infiltraciones con materiales de relleno como el ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica, que sirve para prevenir y tratar el envejecimiento.

“La mesoterapia es una técnica de administración intradérmica de pequeñas dosis de fármacos en el lugar donde se los necesite. En estética, este procedimiento se utiliza para regular y normalizar el metabolismo celular, regenerar los tejidos alterados y estimular la lipólisis. Del mismo modo, la mesoterapia se emplea para aportar nutrientes a tejidos cutáneos, y en caso que dichos tejidos aun no lo necesiten, éstos se ven beneficiados ya que previenen daños en la piel”, asegura la química-cosmetóloga, Nilda Yánez de Jordán.

En estética se emplea para tratar la deshidratación, la alopecia androgenética, las estrías y celulitis, las arrugas, el envejecimiento cutáneo, la reducción localizada de grasas, etc.

OPCIÓN 5:

Peeling químico

Los peelings químicos, uno de los inventos más revolucionarios relacionados a la estética de la piel, son perfectos para el rejuvenecimiento facial sin la necesidad de bisturí: te dan ese anhelado y envidiado brillo saludable que todas buscamos. Los peelings consisten en eliminar distintas capas de la piel con el objetivo de favorecer la regeneración y renovación de ésta. Mejora el aspecto del cutis al disminuir las arrugas, mejorar las cicatrices y eliminar las manchas.

Para reducir el acné y aumentar el brillo en la piel, los dermatólogos aplican mezclas de ácidos— alfa hidroxidos (AHA), salicílico, láctico y glicólico son los más comunes.

El uso del peeling como método de rejuvenecimiento facial tiene muchas ventajas frente a otros tratamientos, lo único que debes tener en cuenta y asegurarte es de acudir a un centro de estética que te dé garantías y cuente con el equipo médico calificado.

Clasificaciones: El peeling químico, a grandes rasgos se puede clasificar en tres niveles, dependiendo de la profundidad de las capas de piel que se eliminen en el peeling: el peeling superficial, que se usa para eliminar manchas localizadas en capas superficiales, eliminar cicatrices de acné no muy marcadas, reducir el acné activo y eliminar arrugas finas; el peeling de nivel medio donde se eliminan más capas de piel, al igual que en el caso anterior, elimina manchas, cicatrices, acné y arrugas, pero de mayor intensidad; y el peeling profundo, empleado para eliminar imperfecciones e impurezas, al igual que en los anteriores casos, pero de forma severa.

Resultados: “Después de la aplicación de esta técnica se puede observar diversos cambios en la piel: un aumento en el brillo y luminosidad, menor opacidad, mejor color y elasticidad y una disminución de las arrugas finas”, indica Yánez. “Las arrugas por deshidratación se benefician con los peelings superficiales, como el ácido glicólico, que te dará un aspecto rejuvenecido e hidratado.

Los superficiales tienen una evaluación más rápida que los profundos, que necesitan un tiempo de regeneración mayor”, explica la experta.

“Los peelings suaves te hacen ver radiante de manera inmediata, pero el efecto no dura mucho tiempo. Sin embargo, con un peeling fuerte, el efecto es duradero… Y todo el mundo se da cuenta”, dice Verónica de 36 años.

Tiempo: La aplicación del peeling facial es rápida, nada compleja e indolora. Podrás comprobar los efectos del peeling de inmediato tras su aplicación.

OPCIÓN 6:

Carboxiterapia, lo último

Lo último para estar reluciente y radiante ya no son los bisturís o quirófanos, sino la carboxiterapia. Las aplicaciones de ésta técnica son múltiples y están dando buenos resultados combatiendo el envejecimiento facial,. Además trata la celulitis y el exceso de grasa.

“Estimula y aumenta la producción de colágeno y elastina. Asimismo, rellena estrías o cicatrices hundidas”, explica la médica estética de la consulta del Dr. García, Alejandra Ramón, quién realiza esta técnicas en la clínica Los Olivos.

La introducción del Co2 en tratamientos faciales ha resultado ser muy beneficiosa a la hora de estimular la formación de colágeno y elastina, vitales para la piel, y propiciar una correcta oxigenación del tejido subcutáneo. Y eso es lo que logra esta técnica. Una arma poderosa en nuestro arsenal antiage.

¿El resultado? Más luminosidad, piel radiante y arrugas menos marcadas, sin necesidad de retirarte de tu vida social y laboral. Ofrece excelentes resultados en tratamientos faciales de rejuvenecimiento facial y de parpados, combate la flacidez cutánea, da un efecto tensor, mejora la oxigenación, aclara la piel y elimina las arrugas. Asimismo, este método se aplica en tratamientos de corrección de ojeras, pues al oxigenarse la piel se aclara, y en tratamientos de parpados caídos debido al efecto tensor del colágeno y la elastina.

Asimismo, la carboxiterapia ofrece excelentes resultados en tratamientos corporales de eliminación de grasa acumulada y celulitis.

Tiempo. La sesión dura 20 minutos. Luego del procedimiento la piel queda un poco enrojecida y los párpados hinchados, pero puedes aplicar una base mineral y resumir tus actividades normales de manera inmediata.

OPCIÓN 7:

Reaction, reafirmando la piel

Reaction es un método seguro, no invasivo y efectivo que reafirma la piel flácida y envejecida en rostro y cuerpo, tratando la celulitis y reduciendo centímetros.

Reaction combina dos mecanismos: la energía de radio frecuencia y la terapia de vacío que funcionan junto con los procesos naturales de regeneración del cuerpo. Para el tratamiento “Skin Tightening” de Reaction se utiliza la energía de radio frecuencia para estimular las fibras existentes de colágeno y elastina, aumentando la secreción de colágeno y mejorando la elasticidad de la piel. “Desde el primer tratamiento, las fibras de colágeno se contraen dando una inmediata apariencia de firmeza”, explica la Dra. Ramón.

Resultados: Si notas un exceso de piel alrededor de los ojos o una piel flácida, este tratamiento es ideal. Reaction contrae las fibras del tejido de manera instantánea para lograr resultados inmediatos de tersura. También refuerza las firmas de colágeno para lograr una reafirmación a largo plazo y devolver tono y firmeza a la piel.

El tratamiento es ideal para la mayoría de las áreas faciales incluyendo: papados, mejillas y frente, así como las áreas sensibles de los ojos, cuello y escote. Reaction también puede tratar estrías y piel flácida en varias áreas del cuerpo como abdomen, axilas, caderas y chaparreras.

Tiempo. Dura de 10 a 20 minutos y se necesitan de tres a cinco sesiones para apreciar los resultados. “Son cuatro a seis sesiones para tensar la piel del rostro”, explica la experta de la clínica Los Olivos, donde podrás realizarte este tratamiento.

OPCIÓN 8:

TRIOS, la belleza se hizo luz

La terapia de Luz Pulsada Intensa (IPL) es un recurso popular de los dermatólogos porque funciona. La popularidad de la tecnología basada en IPL ha incrementado en gran medida en la última década. En este contexto, TRIOS es un sistema de fototerapia de avanzada que ofrece tratamientos para eliminar el vello y rejuvenecer la piel. Asimismo, trata daños por el sol, manchas de la edad y realiza limpieza de acné a largo plazo.

Resultados: Tiene múltiples aplicaciones pero la más conocida es para el foto-rejuvenecimiento y las manchas de la piel. Da muy buenos resultados en pieles dañadas, manchadas y avejentadas por el sol. Y es que promete eliminar manchas faciales, minimizar las líneas finas y darnos una piel rejuvenecida. Los suaves destellos de luz también tratan la piel laxa y las arrugas, propiciando la producción de colágeno y promoviendo la reestructuración de la piel.

Tiempo: Inmediatamente después del primer tratamiento notarás un cutis más simétrico y sentirás que tu piel está más suave y flexible. Para obtener mejores resultados se recomienda un tratamiento de seis a diez sesiones. Disponible en Los Olivos.

1 comentario:

  1. Muy buena noticia, me parece están ofreciendo un servicio muy profesional. Igual tengo una consulta ustedes dan el servicio de Dermatologia, o saben de alguna Clínica tengo de referencia esta http://www.dermadramadrigal.com igualmente ando buscando, igual cual me recomiendan.

    ResponderEliminar