jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Qué es la cirugía plástica?

La Cirugía Plástica es una rama de la medicina, que se dedica a reparar, reconstruir, estilizar y, en ocasiones, contrarrestar el paso del tiempo sobre el cuerpo humano. Se divide en tres grandes grupos:

1.Cirugía Estética.

2.Cirugía Reconstructiva.

3.Cirugía del Quemado.

La primera se refiere a todo cambio que se puede realizar en el cuerpo respetando la armonía y la belleza de todo ser humano, también se mezcla con la cirugía reconstructiva, porque trata de recuperar o reparar los daños que pueden haber provocado el paso del tiempo, los hábitos de cada paciente y/o los traumas recibidos. La cirugía reconstructiva se aboca principalmente a la reconstrucción de los daños externos o autoinfringidos que puede sufrir un paciente, mezclándose con la cirugía del quemado porque los daños que provocan las quemaduras por ignición, abrasión, descargas eléctricas, u otras deben ser tratadas por un cirujano plástico especializado en este campo.

Al momento de consultar con un cirujano plástico el paciente debe valorar la capacidad y experiencia del médico sabiendo a qué rama de la cirugía plástica se dedica o el médico será quien derive al paciente si corresponde al colega especializado.

Estimado lector, la cirugía plástica, estética y reconstructiva como toda rama de la medicina tiene sus limitaciones y el cirujano plástico es un profesional que está al servicio de usted, siempre con el ánimo de cubrir sus expectativas, poniendo todo su conocimiento para ser el mejor instrumento de nuestro creador, respetando la belleza y armonía de lo natural. Aconsejo que la decisión de someterse a una cirugía plástica con uno u otro cirujano no se base en el aspecto económico, sino que debe estar basada en la confianza que le genere el médico, además de su experiencia y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario