jueves, 29 de noviembre de 2012

Relájate y consiéntete en centros de bienestar y espacios desestresantes de ensueño. En estos templos sibaritas conocerás el concepto integral del bienestar.

No es nada extraño. Hoy en día, con el frenético ritmo de la vida actual, sufrimos falta de relajación, estrés, contracturas, insomnio...

La buena noticia es que existen, además de hábitos saludables que ayudan a paliar estos efectos negativos, tratamientos y espacios dedicados a darte ese anhelado estado “zen” y relax y donde puedes transportarte a un estado de bienestar físico, mental y emocional superior.

No sólo tu espíritu y cuerpo te lo agradecerán, pero tu piel se veré beneficiada. No olvidemos que otra de las consecuencias directas del estrés es el envejecimiento prematuro de la piel. Si sientes que tu piel tiene un aspecto apagado y cansado, es que te está pidiendo a gritos un “respiro”, y un spa es el lugar ideal para dejar que tu piel respire y se nutra a través de los distintos y exquisitos tratamientos que ofrecen.

Por estas, y otras razones, elaboramos una guía de los templos más sibaritas en los que la relajación y el bienestar son la piedra angular.

Tu espacio, tu momento

Visitamos el Spa Boutique, Salutem Per Aquam, y conversamos con Carlo Gomes, creador de este espacio sibarita donde puedes disfrutar desde una exfoliación natural a un baño de Cleopatra.

“En nuestro spa de relajación se trabajan los cinco sentidos. Es un spa boutique, lo que significa que es exclusivo. El momento que entra nuestra paciente, el espacio es sólo de ella… es su momento”, apunta Carlo Gomes.

Este personalizado spa boutique cuenta con tres espacios; la sala de relajación, de hidromasaje y de masaje, y en cada uno de ellos experimentas los cinco sentidos de manera diferente, explica Gomes.

Exquisitos tratamientos

Este oasis de bienestar en plena ciudad ofrece tres diferentes tratamientos (Humus, Lignum y Argentum), donde el tiempo varía dependiendo de la disponibilidad de la paciente. Los tres tratamientos incluyen una experiencia sensorial única, un placer a los sentidos, que incluye hidratación corporal en el hidromasaje, aromaterapia, musicoterapia, cromoterapia, sabores y texturas y un masaje relajante con aceites esenciales. Además, puedes incluir una exfoliación corporal con productos naturales, una exquisita chocolaterapia, un baño de vino (vinoterapia) y/o el famoso baño de Cleopatra a tu tratamiento relajante.

“El tratamiento elegido depende de lo que necesita la piel de la paciente, así como su estado emocional. Cada terapia tiene diferentes beneficios. Por ejemplo, el vino es un poderoso antioxidante gracias a los polifenoles que contiene la uva. Cuando se realiza una vinoterapia, también se puede realizar la exfoliación corporal con las pepas de las uvas”, explica Carlo, para agregar que la paciente además se puede relajar y disfrutar una copa de vino (o jugos naturales y orgánicos) mientras disfruta su vinoterapia.

Recordemos que los polifenoles tienen una capacidad antioxidante elevada, y se concentra en la neutralización de los radicales libres bloqueando el efecto de envejecimiento.

Por su parte, la Chocolaterapia tiene varios beneficios: a nivel cosmético es hidratante y nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulítica, mejora el estrés y da elasticidad a la piel. A nivel de salud, aporta minerales y oligoelementos esenciales.

Asimismo, induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina, hormona responsable de los sentimientos de felicidad, tranquilidad y relajación, al tiempo que estimula los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce un bienestar general.También podrás sumergirte en el famoso baño con leche que Cleopatra se daba. La combinación de leche y miel hace que tu piel se mantenga suave, bella, saludable e hidratada. Este baño hedonista no sólo nutre la piel, pero limpia las células del cuerpo mejorando la apariencia, además de relajarla.

Los ácidos hallados en la leche mejoran la apariencia de la piel porque eliminan las sustancias que mantienen las células muertas en su superficie, a la vez que aumenta la producción del colágeno.

“En el baño de Cleopatra usamos una fórmula similar a la de la leche de burra, que no sólo deja la piel revitalizada, pero tiene varios beneficios”, dice Gomes.

Posteriormente, la paciente disfruta de un masaje relajante realizado por la Fisioterapeuta Kinesiologa, Emilia Rodrigo. “El masaje que realizamos es relajante, pero si se encuentra algún nudo de estrés se lo trabaja para que la paciente salga de acá súper relajada y liviana. La idea es que salga pisando nubes”, dice Carlo, enfatizando que el masaje “empieza en el dedo meñique del pie y termina en la punta de la oreja”.

En los masajes, que tienen una hora de duración, se usan distintos aceites esenciales que son elegidos de acuerdo a las necesidades y emociones de la paciente.

“La persona sale de acá con la piel deliciosa y el alma lavada. Es tu momento, es tu espacio”, resalta Carlo.

Más allá del masaje

Teniendo en cuenta el ritmo frenético que vivimos, un buen masaje cada cierto tiempo debería ser obligatorio. Al fin y al cabo ayuda a aliviar tensiones y a relajar músculos a los que castigamos día tras día de forma inconsciente, tiene un poderoso efecto detox y, por qué no recalcarlo, una marcada vocación hedonista.

Los masajes llevan existiendo más de 2.500 años. Ya en la tradición tailandesa formaban parte de un ritual de curación que estaba reservado para los templos sagrados. Hoy en día son uno de los mejores remedios para paliar el estrés. Hay muchísimos tipos para elegir, pero si lo que buscamos es encontrar algo de paz interior y calma, lo ideal es dejarnos llevar por un ritual relajante y sumamente placentero. En Zen Masajes Terapéuticos aplican técnicas ancestrales de diferentes lugares del mundo, terapias ideales para reencontrar tu equilibrio.

“La fusión del estudio y las ganas de entrar en el mundo de las terapias holísticas hicieron que naciera Zen, un centro especializado en masaje y terapias alternativas siendo el masaje uno de los métodos más antiguos de curación para las diferentes afecciones”, cuenta Vanessa Urioste, que estudió Quiromasaje con especialidad en Terapias Alternativas Holísticas en Santiago de Chile. En 2008 nació Masajes Especializados Zen, gracias a su emprendimiento.

“Este centro cuenta con tres áreas: la relajante, la terapéutica y la de estética corporal y facial”, explica Vanesa. En el área terapéutica, Zen ofrece diversas terapias alternativas para combatir molestias y afecciones, desde un masaje paravertebral o podal de piernas a reflexología y masaje circulatorio y prenatal.

En el área relajante, las diversas terapias holísticas y masajes relajantes de Zen nos darán ese bienestar y equilibrio anhelado.

“Un buen masaje es una experiencia envolvente que atiende a todos los sentidos, desde suaves caricias hasta fuertes manipulaciones, con fragancias aromáticas naturales y música que relaja el cuerpo y la mente”, expresa Vanesa. A continuación te damos los masajes holísticos que ofrece Zen. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario